DESTACADASEEUUMUNDO

EEUU: TORMENTA INVERNAL DEJO NO MENOS DE 30 MUERTOS

La más feroz de las tormentas en décadas, ha provocado cuatro días de vientos polares barriendo el centro y el este del país.

 

La nieve cubre un barrio de Cheektowaga, Nueva York. Millones de personas se resguardaron el domingo de Navidad para soportar el frío y la tormenta.

60% de la población de Estados Unidos se enfrenta a algún tipo de aviso o advertencia meteorológica invernal

 

Millones de personas se atrincheraron el pasado domingo para capear el temporal invernal que se ha cobrado la vida de al menos 30 personas en Estados Unidos y se espera que se cobre más víctimas, mientras decenas de miles de hogares y empresas quedaron sin electricidad.
La más feroz de las tormentas en décadas, ha provocado cuatro días de vientos polares barriendo el centro y el este del país, un clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta -48ºC, lo que provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.

 

Muertos dentro de los autos

Muchos vehículos quedaron abandonados en una carretera en Main St. en Amherst, en Buffalo, Nueva York.

 

En Erie, estado de Nueva York, siete personas murieron a causa de la tormenta. Algunos cuerpos fueron hallados en autos y otros en la calle en medio de la nieve.
Algunas muertes ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad.
Algunos medios estadounidenses informaron hasta 30 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas cuatro en Colorado y al menos siete en el oeste de Nueva York.
El alcance de la tormenta ha sido sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande, en la frontera con México.
Alrededor del 60% de la población de Estados Unidos se enfrenta a algún tipo de aviso o advertencia meteorológica invernal, y las temperaturas cayeron
por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

 

Florida registra mínimas históricas

FLORIDA REGISTRO -4.6°C EN LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO

La tormenta invernal provocó que en el habitualmente cálido estado de Florida se dejaran sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos.
Una de las zonas más afectadas es la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde se registró una temperatura mínima de 31 grados fahrenheit (menos de 0 centígrados) en el Aeropuerto Internacional.
Esa mínima sitúa la temperatura de este domingo al nivel de la Navidad de 1966, la cuarta más fría desde que se cuenta con registros, a partir de 1890.
En tanto, es probable que continúen los problemas meteorológicos de los viajeros. Unos 1.707 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados el domingo hasta las 14.00 horas locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *