DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

BECERRA: COMPROMISO ES CON LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y AUTONOMIA DE LA SUNEDU

El ministro de Educación, Óscar Becerra, sostuvo que el compromiso del Gobierno es con la calidad de la educación y la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

 

ANDINA/Melina Mejía

en la reunión que sostuvo ayer con el superintendente de Sunedu, Oswaldo Zegarra, ambos estuvieron de acuerdo en que “la calidad de la educación es el fin supremo”.

 

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) señaló la importancia de despolitizar la comunidad universitaria, afirmando que no se puede subordinar los intereses de la calidad en la educación superior a los intereses de algún partido, organización o institución pública o privada.
Asimismo, durante su presentación ante la Comisión de Educación del Parlamento indicó que, en la reunión que sostuvo ayer con el superintendente de Sunedu, Oswaldo Zegarra, ambos estuvieron de acuerdo en que “la calidad de la educación es el fin supremo”.
Agregó que la institución tiene una relación de sugerencias que harán llegar al Congreso para mejorar la calidad de la educación superior.
“Agradezco el apoyo que han manifestado todos los congresistas a la calidad de la educación, porque ese es nuestro compromiso, y a respetar y potenciar la autonomía de Sunedu en las funciones que tiene, para abogar por la calidad de la educación superior. Seré el primero en apoyarla”, indicó el ministro Óscar Becerra.
El integrante del Gabinete acudió a la Comisión de Educación para informar sobre la situación de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, donde hay protestas debido a la prórroga del mandato de su rector, Anselmo Magallanes, que se habría dado de manera irregular.
Becerra señaló que se tiene que buscar una solución para la problemática que afronta dicha casa de estudios y esta debe ser el dialogo, a fin de llevar adelante una solución y que las actividades de la universidad iqueña retornen a la normalidad.
De otro lado, sostuvo que en el Gobierno son absolutamente respetuosos de las normas legales, ello con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró infundada la demanda contra la ley que modifica el Consejo Directivo de Sunedu. Agregó que cumplirán la citada norma y harán sus sugerencias y observaciones por los conductos regulares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *