DESTACADASECONOMÍAPERÚ

“PUNCHE PERÚ” CREARÁ130 MIL EMPLEOS Y PBI CRECERÁ 3% EN PRIMER TRIMESTRE

El ministro de Economía, Alex Contreras, adelantó ayer que con las medidas que el gobierno va a implementar, a través del programa de reactivación “Con Punche Perú”, se espera un crecimiento económico no menor del 3% para el primer trimestre del próximo año.

ANDINA/Difusión

En conferencia de prensa, informó que este programa generará 130,000 empleos, a través de una inversión de 5,900 millones de soles, que serán implementadas en 19 medidas normativas.
Indicó que el objetivo de este programa es reactivar la economía familiar, reactivar la economía regional, sobre todo a los departamentos que han visto afectada su economía por la caída del turismo.
En líneas generales, refirió que Con Punche Perú se va a complementar con el otro programa Impulso Perú, todo ello con el objetivo de dar protección social y destrabar las inversiones.
El Plan Con Punche Perú contiene la visión compartida del gabinete de cómo reactivar la economía. Es un plan vivo al que se le irán agregando detalles en la ejecución y al que se podrían ir sumando medidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *