DESTACADASPERÚ

PNP NO PARTICIPARÁ EN LA ‘MARCHA POR LA PAZ’

¿Cediendo a las presiones? Luego que representantes de Perú Libre y de otras agrupaciones de izquierda protestaran a través de las redes sociales por la participación de la policía en la ‘Marcha por la paz’ que debía realizarse mañana, el ministro del Interior, Víctor Rojas, informó hoy que ningún miembro de la PNP participará en la movilización.

ANDINA/Difusión

 la Policía no va a participar de la marcha”, dijo Rojas en Puno.

En sintonía con las declaraciones del Ministro del Interior, la Policía Nacional del Perú dispuso que sus miembros no convoquen la participación ciudadana en la “Marcha por la paz”, para evitar “malos entendidos”.
“Dada la actual coyuntura política y social del país, así como diversas opiniones difundidas al respecto y con la finalidad de evitar malos entendidos; se ha dispuesto que los miembros de la policía se abstengan de promover la participación activa y organizada de la comunidad en las actividades programadas para el día martes 3 de enero”, se indica mediante un comunicado.
La referida movilización fue convocada como una respuesta al anuncio formulado por algunos grupos quienes amenazan con retormar- a partir de este 4 de enero- las proptestas en Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa.
Por ello, la decisión del Ministerio del Interior de dejar sin piso la llamada ‘Marcha por la Paz’ ha sido duramente criticada por sectores ‘caviares’ en las redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *