DESTACADASMUNDO

BOLIVIA: “ARCE Y MORALES IMPONEN RÉGIMEN OPRESOR CORRUPTO”

El comité cívico de Tarija advierte que el gobierno de Luis Arce y Evo Morales ha impuesto un régimen de esclavitud y autoritarismo, y que acumulan poder en base a prostituir a los integrantes de su gobierno y dirigentes del partido

 

Reflexiones en torno al golpe de Estado en Bolivia | La Época - Con sentido del momento histórico

 

 Ningún ciudadano es capaz de actuar libremente, ni expresar sus pensamientos sin correr el riesgo de ser injustamente acusado y encarcelado, violando el Estado de Derecho y la Constitución

 

El Comité Pro Intereses de Tarija, a través de un pronunciamiento, advirtió que “Bolivia está camino hacia un régimen opresor, corrupto e impune” que vilmente engaña a los más desprotegidos con dádivas clientelares y narrativas mentirosas, dijeron las autoridades de Tarija, al sur de Bolivia, en el que también piden la libertad del gobernador de santa Cruz Luis Fernando Camacho. 
“Nos embarga la angustia y la tristeza de ver a nuestra sociedad boliviana absolutamente polarizada, intranquila y sometida al poder. Ningún ciudadano es capaz de actuar libremente, ni expresar sus pensamientos sin correr el riesgo de ser injustamente acusado y encarcelado, violando el Estado de Derecho y la Constitución”, señala textualmente en parte de ese documento aprobado por la directiva en repudio a la violenta aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Las fotos de las protestas y la represión del gobierno de Arce en Bolivia - Infobae

Asimismo, en el documento cívico se menciona que la población es instrumento del régimen de esclavitud de pensamiento y de condicionamiento a la protesta, lo que sólo es legítimo e impune si es a favor de Luis Arce Catacora, David Choquehuanca y Evo Morales.
La dirigencia cívica considera que la Policía boliviana se encuentra embargada al régimen autoritario del Gobierno que está sometido a intereses geo políticos extranjeros, con una economía hipotecada a esos intereses.
El documento agrega que son conscientes que el poder ilimitado y abusivo del Gobierno autoritario no tiene obstáculo y aquellos que hoy lo sustentan por intereses propios, prostituyendo sus profesiones y conciencias, mañana sufrirán la opresión de un régimen dictatorial y tendrán que rendir cuentas a sus familias, a Dios y la sociedad.
“Ciudadanos tarijeños, conciudadanos bolivianos, los tiranos y déspotas, nuestro orgullo y libertad quieren abatir. ¡No lo permitamos!”, expresa en la parte final del pronunciamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *