DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EL PERÚ MARCHÓ CONTRA LA VIOLENCIA Y A FAVOR DE LA PAZ

En Lima se movilizaron miles de ciudadanos junto a integrantes de comunidades evangélicas, policía y militares en retiro, la víspera de la anunciada asonada terrorista en el sur. La izquierdista Zaira Arias protagonizó un episodio lamentable al rociar pintura roja a la policía y manifestantes

 

Existe una amenaza internacional por romper el orden democrático y dividir el país. Por eso debemos unirnos por el derecho a la democracia y la libertad, por el derecho al trabajo y por la seguridad nacional

A pesar de los intentos por sabotear la Marcha por la Paz, miles ciudadanos se movilizaron en Lima y en otros puntos del país para decir “basta de violencia”, contra el terrorismo y manifestar su apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, precisamente la víspera que grupos extremistas y senderistas anuncian una nueva asonada de violencia, principalmente en el sur del país.
Vale destacar que en Lima se movilizaron varios miles de integrantes de comunidades evangélicas, quienes en forma disciplinada y empuñando globos blancos y pancartas con citas bíblicas alusivas a la paz, se desplazaron desde el Campo de Marte hasta la plaza San Martín.
Representantes de las comunidades El Nazareno, Policías Cristianos, Frente Cristiano y bases de la mayoría de distritos de Lima, oraron por la paz al llamado de uno de sus pastores para concluir dando “gracias al Señor para que nos conceda nuestro anhelo de paz”.
La manifestación pacífica, sin embargo, intentó ser interrumpida con un lamentable espectáculo que dio la excandidata al Congreso por Perú Libre, partido del que luego fue expulsada, por arrojar pintura roja a la policía y  algunos manifestantes, mientras fuera de sí gritaba palabras irreproducibles.
La mujer, que estaría atravesando un serio problema emocional, según dijo uno de sus acompañantes, fue reducida por los agentes y trasladada a la Comisaría de Alfonso Ugarte junto a dos de sus acompañantes. Ella aparentemente era víctima de una crisis de nervios “producto de sus problemas emocionales generados por su fanatismo”, dijo a modo de excusa su compañero.
Un grito por la Paz en la plaza San Martín
Tras que los integrantes de los diversos grupos políticos, se concentraran en la tradicional plaza, desde un improvisado escenario hizo uso de la palabra la periodista Claudia Toro rindió homenaje a quienes han venido protegiendo al país, a sus instituciones y al sistema democrático de las bandas terroristas.
“Existe una amenaza internacional por romper el orden democrático y dividir el país. Por eso debemos unirnos por el derecho a la democracia y la libertad, por el derecho al trabajo y por la seguridad nacional”, dijo la comunicadora al pronunciarse contra el pedido para que se convoque una Asamblea Constituyente.
Tras los llamados de los representantes de las comunidades evangélicas para que buscar caminos que conduzcan el país por el camino de la paz, el general (r ) José Baella, ex jefe de la policía Antiterrorista, refirió que “trataron de boicotear la marcha, ya sabemos quiénes, pero no lo consiguieron”.
“El Perú marchó por la paz y la consigna fue basta de violencia, queremos la paz y debemos dar nuestro apoyo total a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas”, señaló Baella al recordar que el Perú es único e indivisible en alusión a quienes pregonan la división del territorio nacional.
“La Paz es un sentimiento y parte de la cultura y para lograr esa tranquilidad hay que luchar, como lo estamos haciendo ahora”, aclaró Baella.
Un sentimiento que se vive en todo el país
Igual sentimiento por bienestar, desarrollo, anhelo de paz y contra el terrorismo se vivió en distintos puntos del país donde marcharon cientos de ciudadanos a pocas horas de que grupos extremistas en alianza con Sendero Luminoso y el Movadef inicien una nueva ola de violencia en el sur del país.
Ciudadanos arequipeños increparon a los dirigentes radicales que siguen defendiendo a Pedro Castillo, llamando al cierre del Congreso y la renuncia de la presidente Dina Boluarte. “Ociosos, mantenidos ¿de qué viven?”.
En Tacna y Cusco también se manifestaron a favor de la Paz y contra la asonada que grupos extremistas anuncian a partir hoy en diversas regiones del sur del país. Especialmente en Puno, Tacna, Arequipa, Cusco y Huancavelica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *