DESTACADASPERÚ

ICA: VÁNDALOS COBRAN S/ 10 MIL POR DESBLOQUEAR CARRETERA

Presidente de Agroexportadores, Alejandro Fuentes, lamenta que un pequeño grupo se imponga y afecte las actividades laborales de entre 60 mil a 80 mil trabajadores, por lo que exhorta al Gobierno a que cumpla con su responsabilidad de mantener el libre tránsito en las vías

 

Ica: manifestantes bloquean la Panamericana Sur | nnpp | PERU | EL COMERCIO PERÚ

huelguistas en Ica están solicitando que se les pague 10 mil soles para que liberen las vías de los bloqueos.

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Alejandro Fuentes, denunció que algunos huelguistas en Ica están solicitando que se les pague 10 mil soles para que liberen las vías de los bloqueos.
El titular de ese gremio indicó que, solamente por los bloqueos en Ica, hay de 60 mil a 80 mil trabajadores, que laboran en las actividades de agroexportación que se ven afectados diariamente, lo que representa una pérdida semanal de cerca de 100 millones de dólares.
Fuentes León señaló que, tras conocer la situación, les han prohibido a sus agremiados que accedan a este tipo de presiones. “Algunas de las personas que están bloqueando carreteras solicitan, que nos ha pasado con dos asociados, 10 mil soles para liberar la vía […]
Tenemos testimonios de dos agremiados en la zona de Ica, que se les han acercado y les han dicho, les han dado este monto, y han conversado con nosotros y “les hemos prohibido caigan en este tipo de situaciones, porque es exactamente lo que desgraciadamente un pequeño grupo de personas, que pueden estar liderando este tipo de bloqueos, están buscando“, declaró al periodista Manuel Rosas de Exitosa Perú.
En esa línea, resaltó que están de acuerdo con que se realicen protestas pacíficas, pero destacó que no se puede permitir que se atente contra el derecho al libre tránsito, así como tampoco contra el derecho de las personas a poder trabajar.
Informó que el sector tiene grandes pérdidas económicas por las protestas debido a que trabajan con perecibles. Resultado de ello, se ven perjudicados los productores agrarios, empresas y trabajadores.
“La afectación es grande porque nosotros trabajamos con productos perecibles, productos que se tienen que cosechar en una época determinada, en una fecha determinada, y esto termina afectando a todos los productores agrarios y, en el caso de las empresas, no solamente a las empresas, sino a los miles de trabajadores que dependen de esta actividad”, manifestó.
Por elloexhortó al Gobierno a que cumpla con su responsabilidad de mantener el libre tránsito en las carreteras y consideró que es necesario se instalen cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos hechos.
Agregado a ello, anunció que denunciarán penalmente a “todas aquellas personas que estén cometiendo estos casos ilícitos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *