DESTACADASPERÚ

“SI HAY QUE SACAR A MORALES DE LAS OREJAS ¡HAGÁMOSLO!

El periodista Juan Paredes Castro afirma que si hay que sacar al exgobernante de las orejas, “!hagámoslo”. Aseguran que operadores políticos del exgobernante ingresan clandestinamente a Puno para dirigir asonada extremista

 

el Gobierno y Estado peruanos no pueden ser tan permisivos con quienes pretenden socavar nuestra soberanía territorial y constitucional.

Juan Paredes Castro

 

El periodista Juan Paredes Castro señaló que el problema no es que Evo Morales se mueva en el Perú como en Bolivia; “el problema es que el Gobierno y Estado peruanos no pueden ser tan permisivos con quienes pretenden socavar nuestra soberanía territorial y constitucional. Si hay que sacar a Morales de las orejas, hagámoslo!”
Paredes Castro hizo este comentarios tras informarse sobre el recrudecimientos de las acciones de violencia en Puno donde, según fue informado esta publicación, los autores del incendio de una tanqueta policial y de la toma del aeropuerto de Juliaca, habrían estado dirigidos por operadores políticos del exgobernante boliviano, Evo Morales Ayma.
Una información propalada por el diario El Comercio y difundida ampliamente por los portales de las publicaciones de Bolivia, da cuenta que doce operadores de Morales han ingresado en al menos 27 ocasiones al Perú entre 2021 y 2022. Las fechas de mayor actividad en nuestro país se agrupan en el periodo del gobierno del gobierno de Pedro Castillo Terrones.
“Entre las personas que arribaron al país se encuentran exfuncionarios del gobierno boliviano y afines a Morales, así como un actual diputado e integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), partido fundado por el referido expresidente”, afirma el decano de la prensa nacional.

 

muchos militantes del MAS y probablemente agentes del castrochavismo de origen venezolano, han ingresado clandestinamente a nuestro país

 

Sin embargo, Guik.pe fue informado por una fuente de mucha confiabilidad, que realiza labores en Juliaca, que puede ser muy superior el número de operadores políticos de Morales que han ingresado al Perú y que se mantiene en territorio nacional “con la finalidad de dirigir la asonada y difundir el mensaje separatista para que el sur del Perú sea anexado a Bolivia”.
“No nos podemos engañar y los servicios de inteligencia lo saben bien: muchos militantes del MAS y probablemente agentes del castrochavismo de origen venezolano, han ingresado clandestinamente a nuestro país por pasos clandestinos y actualmente estarían dirigiendo la ola de violencia”, señaló la fuentes cuya identidad por obvias razones no puede ser revelada.
El ex candidato a la alcaldía de Lima y general en retiro del Ejército, Daniel Urresti, escribió en un mensaje electrónico: “me interesa un carajo lo que diga Evo Morales en su país y fuera del PERÚ. Pero ¿qué le permitan pasearse en nuestra patria como Pedro en su casa y encima pretenda socavar nuestra soberanía territorial sin que el gobierno tome medidas inmediatas? Es hora de darle un puntapié.”
En un comentario de última hora y en tono de víctima el exmandatario del país del altiplano señaló: “en la lucha por la libertad, dignidad y soberanía de los pueblos enfrentamos ataques de grupos de poder serviles al imperialismo que tratan de dividirnos y amenazarnos para después intentar derrotarnos. Nuestras convicciones son más firmes que las traiciones y falsas acusaciones”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *