DESTACADASPERÚ

¡SALVAJISMO! VÁNDALOS ATACAN AMBULANCIA CON HERIDOS

Médicos dicen que ni en las peores zonas de conflicto se ha visto tal degradación de individuos que ignoran que hay protocolos internacionales de respeto a los vehículos de rescate de las víctimas

 

 

Protestas en Perú | Puno: manifestantes atacan ambulancia que se dirigía a un hospital con tres heridos en su interior | Minsa | SAMU | PERU | EL COMERCIO PERÚ

“¡Qué les pasa, somos personal de salud! ¡Qué les pasa!”.

 

Ni en las peores zonas de enfrentamientos armados se ha visto que las partes en conflicto ataquen ambulancias que trasladan heridos, pero así ocurrió en Juliaca (Puno) donde uno de estos vehículos fue atacado por delincuentes terroristas.
“El ataque cobarde a la ambulancia del Ministerio de Salud, en el que viajaban tres pacientes, personal médico, además del conductor, muestra la degradación en que están cayendo los delincuentes que azuzan las protestas”, señaló uno de los médicos.
El galeno recordó que los individuos que atacaron el vehículo médico desconocen que existen protocolos internacionales que protegen al personal de salud y a los vehículos encargados de trasladar a las víctimas de los conflictos.
La ambulancia del Centro de Salud Melgar en la región Puno, con personal del Samu del Ministerio de Salud (MINSA), fue atacado a pedragas por manifestantes cuando se sirigía al Hospital Carlos Monge Medrano.

 

Puno: vándalos atacan y dejan inoperativa una ambulancia que llevaba personal del Samu | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

La unidad trasladaba de emergencia a tres heridos producto de las violentas manifestaciones que se registran en esta parte del país desde hace varios días. Debido al violento ataque el vehículo quedó inoperativo.
A través del video publicado en redes sociales, se muestra cómo la ambulancia es ferozmente atacada por vándalos, quienes arrojan piedras a la movilidad. Una de las profesionales que iba a bordo comienza a gritar desesperadamente: “¡Qué les pasa, somos personal de salud! ¡Qué les pasa!”.
“Rechazamos todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de nuestros pacientes y personal de salud, exhortamos a los manifestantes a permitir la atención de la población”, señaló el MINSA en sus redes sociales.
Desde diciembre del año pasado, grupos de manifestantes protestan de manera violenta y bloqueando carreteras exigiendo la renuncia de la presente Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *