DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CANCILLERÍA DA POR CONCLUIDAS FUNCIONES DE FORSYTH Y RODRÍGUEZ CUADROS

Se quedaron fuera. La Cancillería dio por concluidas las funciones de Harold Forsyth como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA); y del embajador Manuel Rodríguez Cuadros quien representaba al país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así quedó establecido mediante dos resoluciones supremas publicadas esta mañana en el diario oficial El Peruano, en las cuales se acepta la renuncia irrevocable que presentaron ambos el 7 de diciembre último, fecha en la que Pedro Castillo dio un golpe de Estado.

Precisamente el motivo que esgrimieron Forsyth y Rodríguez Cuadros para dimitir fue la ruptura del orden democrático en el país. En las resoluciones respectivas, se les da las gracias por los servicios prestados al país y se indica que la fecha de término de sus funciones será fijada próximamente a través de una resolución ministerial.

Además, se precisa que se han dado por canceladas las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes que ambos tenían. Sin embargo, en las redes sociales se recuerda el abierto apoyo que brindaron los dos diplomáticos al gobierno de Pedro Castillo, sobre todo en el caso de Forsyth. Por ello se cuestiona que se les haya agradecido a nombre de la nación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *