DESTACADASMUNDOVENEZUELA

“EL CASTROCHAVISMO SE ALIMENTA Y VIVE DEL HAMBRE”

Los presidentes López Obrador y Gustavo Petro dicen que “cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha y viene el problema”. La asonada de violencia en el sur del país apunta a eso: destruir el empleo y acabar con los emprendedores.

 

 

Hugo Chávez encabezó el experimento político más radical de las últimas décadas - Jacobin Revista

“usted no ha comprendido la revolución; la revolución se trata de mantener a los pobres, pobres;  pero con esperanza,

Hugo Chávez Frías

 

En el gobierno de Pedro Castillo y su jefe de Gabinete, Aníbal Torres, quedó claro que el objetivo era generar más pobres para, mediante la entrega de bonos y la manipulación, asegurar apoyo a su favor y perpetuarse en el poder. Esta es una estrategia que guía el pensamiento de los operadores del castrochavismo como son los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, respectivamente, entre otros.
Ambos eran aliados ideológicos de Castillo Terrones (o más bien lo manipulaban) y parte de esa izquierda corrupta, empobrecedora y opresora que a tiempo fue expectorada del Perú. Las palabras del gobernante de México no dejan dudas:

Venezuela. El chavismo hundió a los venezolanos en la pobreza, la renta per cápita retrocedió a mínimos de 1950 - Visión Federal Noticias

 “Ayudando a los pobres va uno a la segura porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos; no así con sectores de clase media, ni con los de arriba ni los medios ni con la intelectualidad. Entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, dijo el gobernante en uno de sus últimos discursos.
Del mismo modo, con total cinismo, el mandatario de Colombia ha ratificado: “Y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha y viene el problema. Y cuando los pobres dejan de ser pobres y tienen, entonces se vuelven de derecha y viene el problema…”.
El pensamiento chavista

El chavismo africanizó a Venezuela | DIARIO DE CUBA

Sin lugar a dudas que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue uno de los autores de esta estrategia de sometimiento, tal como lo recuerda el general Guaicaipuro Lameda Montero, quien fue un cercano colaborador del dictador y uno de los artífices del Foro de Sao Paulo, junto a Fidel Castro, Daniel Ortega y Lula da Silva, a inicios de 1990.
En una entrevista, Lameda Montero comenta: “Yo le había dicho al presidente Chávez que quería conversar con él sobre los problemas económicos y financieros que se avecinaban sobre el país (Venezuela), entonces él me dice, con un cinismo enorme, “usted no ha comprendido la revolución; la revolución se trata de mantener a los pobres, pobres;  pero con esperanza,  porque los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder.
Según el militar en retiro, las palabras textuales del mentor de Nicolás Maduro, fueron:
“No los podemos sacar a la clase media porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos”. No los podemos sacar a la clase media porque “los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder”

 

 

“El pueblo solo es un medio para perpetuarse en el poder…”

 

El pensamiento manipulador de castrochavismo “es parte de la estrategia de los líderes de la izquierda, es decir “mantener pobres a los pobres”, señaló el periodista Jaime de Althaus.
“Este es el verdadero rostro de los gobiernos socialistas. Manipulan, utilizan y juegan con las necesidades de los más vulnerables. Para ellos el pueblo solo es un medio para perpetuarse en el poder. Su pensamiento siempre es, ‘mientras más pobres, más poder tenemos’”, agregó la parlamentaria Patricia Chirinos.
Internautas recordaron que la asonada impulsada en el sur del país por extremistas, incluyendo a los seguidores de Sendero Luminoso, sigue el pensamiento del castrochavismo, porque sus actos fundamentalmente apuntan a destruir miles de empleos, los pequeños negocios levantados por esforzados comerciantes, y destruir la producción de miles de pequeños comerciantes.

Cómo el chavismo y la oposición se lucran de la miseria del venezolano

Recordaron, que lo que se vive hoy es el resultado de la campaña de odio de Castillo y Aníbal Torres que en los 14 meses que estuvieron en el poder predicaron la división entre los peruanos, incluso por su lugar de origen y residencia, y por sus características étnicas.
Ahora la violencia afecta a más de 80 mil trabajadores de la industria de la agroexportación, a los operadores de turismo, a decenas de miles de profesionales independientes, como a los esforzados emprendedores. “El objetivo es empobrecerlos y ha llegado el momento de detener a los cabecillas de la violencia”, señalan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *