DESTACADASJUDICIALPERÚ

EVO MORALES, CERRÓN Y EL EXGOBERNADOR DE PUNO SON INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA

En salmuera. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, Vladimir Cerrón y el exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, son investigados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno por los presuntos delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria en la modalidad de atentado contra la integridad nacional.

La investigación preliminar dispuesta en contra de estos tres personajes se realizará por un periodo de 60 días, informó el Ministerio Público. Las indagaciones fiscales se sustentan en la denuncia penal presentada la semana pasada por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Mediante la referida denuncia  se da cuenta que Evo Morales, Cerrón y Alejo Apaza, habrían efectuado una serie de coordinaciones dirigidas a propiciar que Puno se anexe al Runasur, organización creada por el expresidente boliviano.

En su denuncia, Montoya indica que dichas acciones buscan cercenar parte del territorio nacional y, por lo tanto, son una de las razones del grave conflicto social generado en esa parte del territorio nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *