DESTACADASPERÚREGIONES

121 PUNTOS DEL PAÍS PERMANECEN CON TRÁNSITO RESTRINGIDO EN 11 REGIONES

De acuerdo con el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), a las 18:00 horas de ayer un total de 121 puntos situados en 11 regiones del país permanecían con tránsito interrumpido debido al bloqueo de vías.

 

En total son 19 las vías nacionales obstaculizadas por el accionar de los manifestantes las mismas que se ubican especialmente en el sur del país. En ese sentido se indica que Puno y Cusco son las regiones más afectadas por el bloqueo.
El informe de la Sutran precisa que en Puno se encuentra bloqueada la carretera que une la localidad de Juliaca con Desaguadero. Mientras que en Ayacucho se reporta interrupción del tránsito vehicular en el kilómetro 154 de la carretera Nasca-Puquio-Abancay; así como la Longitudinal de la Sierra Sur en el kilómetro 511. El cierre de estas vías afecta a Ayacucho, Huamanga y a Ocros.
En Apurímac se ha interrumpido el libre tránsito en las vías que permiten el acceso a Chinchero, Andahuaylas y Santa María de Chicmo, entre otras localidades perjudicando el traslado de medicinas y artículos de primera necesidad.
Mientras que en el Cusco los manifestantes han bloqueado las carreteras a Quinua, Quillabamba, Cusco y la Longitudinal de la Sierra Sur, afectando seriamente a las localidades de Canchis, Checacupe, Tinta, Combapata, San Pedro, Sicuani, Marangani, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *