DESTACADASPERÚREGIONES

ANDAHUAYLAS: 3 MIL VIAJAN A LIMA PARA MARCHAR CONTRA EL GOBIERNO

Pese a que el Ejecutivo ha declarado el Estado de Emergencia en varias regiones del país, miles de personas llegarán desde Andahuaylas a Lima para una gran marcha que se organizan contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. 

 

Andahuaylas: 3 000 personas viajan a Lima para participar en las marchas contra el gobierno | RPP Noticias

se organizaron preparando una relación de los pobladores de diferentes comunidades quienes en sus camiones y vehículos salieron ayer en la  tarde hacia la ciudad de Lima.

 

Alrededor de unos 3 mil manifestantes en la provincia de Andahuaylar región Apurímac, se alistaron desde ayer para viajar a Lima y continuar con su protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte. En la ciudad hubo siete fallecidos durante las protestas de diciembre.
Una de las personas que viajará a la capital es el señor Belisario Rodríguez, quien comentó a RPP Noticias que realizaron una colecta durante varios días para recaudar dinero, a fin de cubrir sus viáticos.
Rodríguez también señaló que en Andahuaylas se organizaron preparando una relación de los pobladores de diferentes comunidades quienes en sus camiones y vehículos salieron ayer en la  tarde hacia la ciudad de Lima.
La ciudad se encuentra paralizada y los negocios están cerrados en el décimo segundo día del paro indefinido. Asimismo, la vía nacional en Champaccocha, que comunica Andahuaylas con la provincia de Abancay, se encuentra bloqueada por 12 días y en Chincheros desde hace una semana se impide también el paso de vehículos.

8 Carpetas fiscales

La Fiscalía de la Nación informó que hasta el momento se ha abierto 8 investigaciones fiscales por las muertes a consecuencia de las manifestaciones “con lo cual se determinará a los responsables de la pérdida de estas vidas humanas”.
El Ministerio Público también registró la detención de 329 ciudadanos, entre ellos un menor de edad, a quienes se les investiga por los presuntos delitos contra la administración pública, disturbios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. 
Ayer también marcharon en Lima contra el gobierno

Dina Boluarte: Manifestantes se desplazan por calles de Lima contra el gobierno | RPP Noticias

Mientras tanto, en Lima, grupos de manifestantes participaron ayer domingo  de una nueva movilización contra el Gobierno en Lima, pese a que el Ejecutivo decretó el pasado sábado en la noche, el estado de emergencia
Los manifestantes iniciaron su desplazamiento desde el Cercado de Lima y marcharon por la avenida Salaverry exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, demandando adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente.
El grupo se enrumbó por  la avenida Arequipa con dirección hacia Miraflores. Estas personas están acompañadas por la Policía Nacional para prevenir desmanes e incidentes. El tráfico vehicular se vio afectado en estas zonas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *