DESTACADASPERÚ

PUNO; REGRESAN A SU PAÍS A SACERDOTE ROJO

Al religioso Luis Humberto Béjar, párroco de Pucará (Puno), de nacionalidad argentina, le dan un año para que “reflexione sobre sus imprudentes declaraciones”, señala monseñor Luis Piñeira.  

 

 

Podemos pensar de distinta manera, podemos interpretar de distintos ángulos, esa es la discrepancia, pero la discordia es cuando entra en nuestro corazón el odio, el resentimiento y la violencia

 

El sacerdote argentino, Luis Humberto Bejar, párroco de Pucará (Puno), ferviente seguidor de Evo Morales, fue regresado a su país para que “reflexione” tras sus “imprudentes” declaraciones que “nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión”, señaló el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro.
 El prelado hizo este anuncio luego del Consejo Interreligioso del Perú que mantuvo con la presidente Dina Boluarte Zegarra, cuya renuncia exigía el citado expárroco de Pucará, a quien ya le habían llamado la atención por pasearse por Puno mostrando una camiseta con el rostro impreso del guerrillero Ernesto “Che” Guevara”.
Durante la conferencia de prensa que brindó el monseñor Piñeiro reveló que al sacerdote Béjar le dieron un año para que reflexione sobre sus “imprudentes” declaraciones que “nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión”, en medio de un convulsionado contexto político y social.

Sacerdote argentino que pidió la renuncia de Dina Boluarte ya no podrá ejercer como párroco en Puno | Canal N

 El obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión, le ha retirado la licencia y “le ha dado un año para que descanse y vuelva a su patria. Unas desacertadas reflexiones que complica también a la iglesia. El obispo de Puno con mucho cariño le ha quitado las responsabilidades en la parroquia y le da un año para que reflexione porque no podemos fomentar en el Perú discordia”, dijo a los periodistas.
 Además, diferenció entre “discrepar” y “generar discordia”: “Podemos pensar de distinta manera, podemos interpretar de distintos ángulos, esa es la discrepancia, pero la discordia es cuando entra en nuestro corazón el odio, el resentimiento y la violencia”.
 

Las controvertidas declaraciones del seguidor de Evo Morales

 

Juliaca: Sacerdote argentino pidió renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones - América Noticias

Como se informó, el religioso de nacionalidad argentina, fue denunciado por el congresista Jorge Montoya por “utilizar en forma continua su función pastoral para divulgar un discurso político de evidente filiación comunista y dar opiniones sobre la coyuntura política”.
Luis Humberto Béjar no solo pidió la renuncia de Dina Boluarte, sino que también arremetió contra el congresista Jorge Montoya.
Además, elogió al expresidente Evo Morales, declarado persona no grata por el Congreso e impedido de ingresar al país por la Superintendencia de Migraciones.
Días antes se había filtrado el documento solicitándole la renuncia al párroco de Pucará, quien mezcló la religión con la política.
Lejos de limitarse a su trabajo pastoral, Bejar se dedicaba al activismo político y, además de pedir la renuncia de Boluarte, aleccionaba a los fieles para que se sumaran al pedido de adelanto de elecciones, aparte de alabar al líder cocalero Morales Ayma.
Béjar estaba vinculado al sector educación y dirigía un colegio para alumnos de primaria y secundaria, y apoyó fervientemente el paro, llamado a sus seguidores para que respaldaran la medida de fuerza que inició el 4 de enero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *