DESTACADASOPINIÓN

SEÑORA PRESIDENTA SUS INDECISIONES LLEVAN EL PAÍS AL ABISMO

Es sumamente grave que la señora presidenta, Dina Boluarte, no entienda que ostenta la representación de todos los peruanos y que su cargo demanda el estricto cumplimiento de los principios constitucionales en aras de defender el Estado de Derecho y el principio de autoridad. Desde que asumió el mando ha tenido marchas y contra marchas, sobre todo, en materia de estrategia comunicacional. Promulgó un Estado de Emergencia que ni ella misma hace respetar. Desde el inicio de su gestión el resultado de sus dudas no sólo ha sido la irreparable pérdida de vidas humanas y millones de soles en pérdidas económicas sino que, prisionera de esas indecisiones, está llevando el país al abismo.

 

la mandataria insistió en hacer un llamado al “diálogo e invitar quienes vienen a la toma de Lima a Palacio (…) O bien asume su responsabilidad de estadista y pone orden de una vez por todas o, lo que sería muy grave, es que usted también mira con buenos ojos llevar el Perú a las garras del castrochavismo. Millones de peruanos esperamos su respuesta

 

 

Usted, no ha entendido, o no quiere entender, que la actual crisis en la que está sumida todo el país es política  y que no es, en manera alguna, el resultado de justas demandas sociales como creen en su entorno o, lo que es peor, en los propios medios de comunicación locales. En ningún momento quienes están detrás de los violentos actos a lo largo del territorio nacional es por temas sociales. No.
Están pidiendo romper el Estado de Derecho; piden su renuncia, están promoviendo el cierre del foro Legislativo, demandan la libertad de un corrupto, atacan al Poder Judicial y al Ministerio Público, bloquean carreteras y aeropuertos impunemente, no respetan a los custodios del orden y, por si fuera poco, la emprenden contra los peruanos que se ganan el pan día a día.
La señora Boluarte, al igual que muchos opinólogos de medio pelo, no quieren ver que detrás de todo ello hay un objetivo claro: una Asamblea Constituyente para encaminar la patria de Bolognesi, Grau y Quiñones hacia el corrupto y hambriento socialismo del Siglo XXI.
Usted misma, el pasado sábado 14 de enero, autorizó el Decreto Supremo 009-2023-PCM; el mismo que entró en vigencia el último domingo.
Dicha norma establecía que quedaban suspendidos los derechos constitucionales de la inviolabilidad de domicilio y las libertades de tránsito por el territorio nacional, reunión y libertades personales. ¿Y la autoridad señora Boluarte?
Una norma que, en los hechos, se tradujo en letra muerta pues quienes azuzan la violencia en el país más allá de no cumplir con las restricciones, los ha motivado a desafiar la autoridad y demostrarle al Perú, y al mundo, que pueden imponer sus condiciones.
Ayer, sin embargo, la mandataria insistió en hacer un llamado al “diálogo e invitar quienes vienen  a Palacio” para conversar. “Los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz”, ha sentenciado cándidamente.
No, señora presidenta, no se puede dialogar bajo el chantaje, un país no puede arrodillarse ante la presión violentista de esta orquestada asonada comunista.
O bien asume su responsabilidad de estadista y pone orden de una vez por todas o, lo que sería muy grave, es que usted también mira con buenos ojos llevar el Perú a las garras del castrochavismo. Millones de peruanos esperamos su respuesta. (GUIK.PE)  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *