DESTACADASPERÚPOLÍTICA

¡BARBARIE TERRORISTA EN LIMA!

No sólo Lima, sino en varias ciudades se desató una ola de violencia que, en determinado momento,  lograron paralizar las actividades en 10 regiones, bloquear 105 vía de comunicación, ataques coordinados contra terminales aéreas, atentados contra empresas industriales, a periodistas,  así como pretender sembrar en caos en la capital de la República, con el objetivo indiscutible de sembrar el terror en el país. Anoche, las turbas terroristas, llamémoslas por su nombre, lograron hacer destrozos en el centro histórico, llegando incluso a quemar un edificio. Si esos actos no califican como terroristas, palabra que lamentablemente muchos colegas omiten, entonces de qué estamos hablando.

Toma de Lima: Un incendio de grandes proporciones se registra cerca a la plaza San Martín| Plaza San Martín | Incendio | Bomberos | Manifestaciones | Dina Boluarte |Toma de Lima | | LIMA | PERU21

Tal como lo señalamos ayer en GUIK.PE, se trata de una asonada  preparada con antelación cuyos oscuros líderes se escudan cobardemente en el anonimato para pretender quebrar la democracia y, como tal, el Estado de Derecho. Advertimos, igualmente, que quienes salieron a “protestar” hoy lo hacían cometiendo un delito, toda vez que Lima, como otras regiones, se encuentran en Estado de Emergencia, el mismo que prohíbe todo tipo de reuniones públicas. Y, esto último, lo sabían muy bien congresistas que alentaron esta situación, como Guillermo Bermejo y Sigrid Bazán.
Finalmente, le tomamos la palabra a la señora presidenta, quien anoche anunció que se identificará y se sancionará a los culpables con todo el peso de la Ley. En sus manos, señora Boluarte, está el recuperar el principio de autoridad. El Perú no dialoga con terroristas; así de claro. (Guik.pe)

Se desploma un pedazo de pared de casona. Fuente: Difusión.

 

VIOLENCIA TERRORISTA AL DESNUDO

La violencia desatada anoche por turbas terroristas, provocó el incendio de un edificio en el centro histórico de la ciudad capital. Según los primeros informes, el siniestro fue perpetrado por bombardas disparadas por delincuentes, en medio de un intento por tomar la Plaza San Martín.

 

El humo y las llamas se elevan desde un edificio durante la marcha ‘La toma de Lima’. Fuente Reuters/Pilar Olivares.

 

Desde tempranas horas de la tarde de ayer, turbas organizadas pretendían llegar a distintos puntos políticamente simbólicos como el Congreso, Plaza de Armas y la propia Plaza San Martín. En su camino desafiaban a la autoridad con lluvias de piedras, las mismas que obtenían destrozando veredas del centro de Lima. La policía logró contener en todo momento a los vándalos, la mayoría de los cuales pedían Asamblea Constituyente, renuncia de Dina Boluarte, cierre de Congreso y libertad del corrupto ex mandatario Pedro Castillo.

 

Bomberos intentan apagar el fuego REUTERS/Alessandro Cinque

En medio de esa jornada violenta, los delincuentes atacaron la propiedad privada y prendieron fuego a una vieja casona, ubicada en el sector de los jirones Carabaya y Pachitea, a media cuadra de la Plaza San Martín.
“Nos han dicho que es un edificio vacío e histórico. En estos lugares, el material de construcción es de quincha y altamente inflamable”, dijo Luis Ponce La jara, Comandante General de Bomberos.
Inicialmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil informó que se trata de un incendio de código 3.

 

Incendio en Plaza San Martín se reportó en medio de las movilizaciones por la Toma de Lima.

Ponce La Jara, informó que en el lugar no viviría ninguna persona, pero están trabajando para evacuar a los vecinos que se encuentran cerca al lugar y también a los ciudadanos.
Al momento de redactar el presente despacho, se procedía a evacuar a las personas que viven en zonas cercanas a este incendio. Tampoco se han reportado personas afectadas por este siniestro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *