DESTACADASPERÚREGIONES

CUSCO:: DELINCUENTES TERRORISTAS PRENDEN FUEGO A MINA ANTAPACCAY

Reportan un nuevo ataque a las instalaciones de la compañía minera Antapaccay en la ciudad del Cusco. Esto en un día más de las protestas que se desarrollan a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte. Es el segundo atentado en menos de una semana.

 

Cusco: prenden fuego a instalaciones de minera Antapaccay | VIDEO | PERU |  EL COMERCIO PERÚ

 

habían conminado a la empresa a paralizar el 100% de sus operaciones para apoyar el paro contra el Gobierno de Boluarte.

Un grupo de delincuentes extremistas prendió fuego en el interior, lo que representa un grave peligro para quienes se encuentran en el lugar y también para los pobladores de zonas cercanas.
Reportes indican que mientras algunos manifestantes dialogan en el ingreso principal de la minera, otros optaron por realizar actos terroristas. Un grupo de pobladores de la zona, habían conminado a la empresa a paralizar el 100% de sus operaciones, “como muestra de solidaridad”  en apoyo al paro contra el Gobierno de Boluarte.
Esta no es la primera vez que esta compañía es atacada, pues el 12 y 13 de enero también se presentaron actos de violencia, como quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad.

 

Protestas en Cusco: manifestantes incendian dos vehículos en campamento minero  Antapaccay - Infobae

los días 12 y 13 de enero también fue objeto de ataques violentos y actos delictivos en su campamento de Espinar, en Cusco

 

Un reiterado llamado al diálogo “como mecanismo para llegar a acuerdos y recuperar la paz en el Perú” fue el que hizo la Compañía Minera Antapaccay (CMA), ante los hechos violentos registrados el jueves 19 de enero en manifestaciones ocurridas en Lima, Arequipa y otras regiones del país.
En un comunicado, la firma recordó que los días 12 y 13 de enero fue objeto de ataques violentos y actos delictivos en su campamento de Espinar, en Cusco, donde presuntos manifestantes atacaron a trabajadores, vandalizaron la infraestructura e incendiaron cuatro vehículos que eran de propiedad de empresas comunales y locales de Espinar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *