DESTACADASPERÚREGIONES

MINERA ANTAPACCAY: TRABAJADORES NO PUEDEN SER EVACUADOS POR BLOQUEO DE VÍAS

La minera Antapaccay emitió ayer viernes un comunicado en el que informaron que sus empleados se encuentran en grave riesgo debido a que permanecen en la zona sin poder ser evacuados ante el bloqueo de vías. Ello, luego de que delincuentes extremistas  extremistas atacaran e incendiaran el campamento.

 

Condenamos enérgicamente estos actos de violencia, demandamos respeto a la integridad de personas y a la propiedad privada, e invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales

 

Según la compañía, al promediar el mediodía un grupo de sujetos llegó a las instalaciones demandando la paralización de la mina y la emisión de un comunicado en el que soliciten la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Como esto no ocurrió, los vándalos ingresaron a la fuerza a las instalaciones de Antapaccay para destruir e incendiar el local.
“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia, demandamos respeto a la integridad de personas y a la propiedad privada, e invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país con un lamentable costo de vidas humanas”, se lee en el comunicado.
Según se pudo conocer pudo conocer que unos trabajadores de la minera intentaron dialogar con los manifestantes para que no hayan más ataques; sin embargo, esto no prosperó: hubo desmanes y algunos ambientes de la minera fueron quemados por los protestantes.

La minera Antapaccay (Cusco) genera el 8 % del cobre que Perú exporta.

La Gerencia Regional de Salud de Cusco reportó 12 heridos civiles y 1 herido de la Policía Nacional durante los últimos enfrentamientos registrados en la región. En tanto, un grupo de vándalos intentó también tomar ayer el aeropuerto Alejandro Velasco Astete en el Cusco. Sin embargo, la Policía Nacional pudo retirarlos de la zona.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *