DESTACADASPERÚREGIONES

LA LIBERTAD: DOS MUERTOS EN VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS

Nuevamente la tragedia enluta a más hogares peruanos. La cifra de víctimas de la ola violentista desatada  por la extrema izquierda en el país ya superó el medio centenar. Ayer, otras dos personas fallecieron en la provincia de Virú, en el marco de las protestas que se desarrollan en la región La Libertad, confirmaron autoridades de salud y la Policía Nacional.

 

 

La Libertad: General PNP y prefecta invocan al diálogo por nuevo bloqueo en Virú | nnpp | PERU | PERU21

 

 (uno de ellos) por negarse a pagar un supuesto cupo para atravesar un bloqueo en el km 514 de la carretera Panamericana Norte.

 

El primer caso se trata de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari (23), quien falleció durante los enfrentamientos entre un grupo de agitadores extremistas y laPolicía Nacional del Perú (PNP), según informó el gerente regional de salud de La Libertad, Alfonso Murillo.
De acuerdo con información policial, Nixon Sánchez participaba de las protestas y bloqueos de carreteras en el km 501 en Chao Pueblo, y tras los enfrentamientos fue trasladado por otros manifestantes hasta el centro de salud de Chao, donde ingresó sin signos vitales, según refirió el médico asistencial.
Por otro lado, la PNP reportó el fallecimiento de Herbert Alex Sánchez Villanueva (54) por impacto de bala en el pecho. Según la tesis preliminar de la Policía, fue por negarse a pagar un supuesto cupo para atravesar un bloqueo en el km 514 de la carretera Panamericana Norte.
Con esta muerte, la cifra de decesos en la región La Libertad, desde que asumió la presidencia Dina Boluarte  asciende a siete personas: dos por enfrentamientos y cinco por hechos vinculados al bloqueo de carreteras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *