DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ROSPIGLIOSI: “NO PUEDE HABER SANTUARIOS PARA TERRORISTAS”

El exministro de Justicia Gustavo Adrianzén, señaló que a diferencia de los vándalos, la PNP ingresó en el campus con autorización de las autoridades universitarias. Investigan presencia de una niña de 5 años en un lugar donde corría serio peligro.

 

 

UNMSM: Policía ingresa para desalojar a manifestantes alojados en la universidad | RPP Noticias

“la lección es no dar tregua a los que se disfrazan de estudiantes para sembrar el terror. Muy bien la PNP en cortar de raíz cualquier asomo de subversión”.

Juan Sheput

 

El exministro Fernando Rospigliosi destacó la labor de la Policía Nacional por su ingreso al campus de la Universidad de San Marcos, señalando que “así tiene que actuar cuando se perpetran delitos. ¡No hay santuarios para los delincuentes! dijo.
El mensaje de Rospigliosi fue una tácita respuesta al legislador Guido Bellido quien antes se había referido al supuesto “uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional que no autoriza a los agentes a atacar con patadas, puñetes, golpes con objetos contundentes destinados a lesionar, cuando no existe ninguna resistencia en la detención de ciudadanos”.
El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, señaló que la intervención policial en la Universidad San Marcos se hizo a solicitud de esta casa de estudios, tal como informó el sector Interior en un comunicado.
El funcionario agregó que continuarán trabajando para restablecer el orden en la ‘decana de América’.

Las verdaderas razones de los violentistas para tomar un aeropuerto | protestas en peru | movadef | dina boluarte | informacion de inteligencia | cusco | POLITICA | PERU21

“Se debe cortar de raíz cualquier asomo de subversión”

 

Al aludir a un usuario de las redes sociales sobre la historia del terrorismo que vivió el Perú, el exparlamentario Juan Sheput escribió que “la lección es no dar tregua a los que se disfrazan de estudiantes para sembrar el terror. Muy bien la PNP en cortar de raíz cualquier asomo de subversión”.
En horas de la tarde, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dispuso que sus representantes se dirijan a la sede policial para constatar la presencia de la pequeña y su madre, y se les acompañe a ambas, si es el caso. “Tenemos muy claro que los derechos de los niños no pueden ser vulnerados.”

Puno: policías de Macusani tuvieron que ser rescatados en helicóptero tras quema de comisaría | El Popular

Sobre el tema el exministro de Justicia Gustavo Adrianzén, señaló que a diferencia de los vándalos, la Policía Nacional ha ingresado a la UNMSM con autorización de las autoridades universitarias.
En su ingreso en el citado campus universitario, la policía intervino a estudiantes y también a grupos de personas que pertenecen a las delegaciones regionales que llegaron a Lima para participar en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

 

¿Quién llevó al campus a una niña de cinco años?

 

Entre ellas encontró a una niña de 5 años que aparentemente era utilizada por personas mayores para eludir la labor de la policía y clamar por el respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, las críticas arreciaron contra quienes involucraron a la menor en las manifestaciones donde hay violencia y vandalismo. “Los agitadores son culpables de usar a esta niña sacándola de su pueblo para que sea usada como escudo humano”.
El especialista en inteligencia Frank Krklec recordó que la universidad pública es financiada con los impuestos de todos, su fin de brindar educación superior de calidad a los peruanos, especialmente los de menos recursos. La universidad no es para hacer politiquería barata y menos aún para ser usada como alojamiento de vándalos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *