DESTACADASPERÚ

CANCILLERÍA PROTESTA POR DECLARACIONES DE PRESIDENTE BOLIVIANO SOBRE EL PERÚ

La cancillería peruana emitió una enérgica protesta a la embajada de Bolivia, por las declaraciones del presidente de ese país, Luis Arce, quien en la víspera aseguró que en el Perú se está “luchando para recuperar la democracia”

“Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna”, informó la Cancillería peruana mediante su cuenta oficial en Twitter.

De igual manera, se informó que la Cancillería evalúa la adopción de acciones específicas, frente a lo que significa una clara intromisión de un mandatario extranjero en los asuntos internos del Perú.

Ayer, el presidente de Bolivia se refirió a las protestas que se registran en el país, al precisar que éstas tienen el objetivo no solo el presunto objetivo de “recuperar la democracia”, sino también “recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”. Sin embargo, no hizo ninguna mención a los actos de vandalismos desarrollados por un pequeño grupo de delincuentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *