“EL RÉGIMEN BOLIVIANO HA DECLARADO LA GUERRA AL PERÚ Y SU DEMOCRACIA”

Gonzales Posada califica al presidente boliviano de “un monigote de Evo Morales”, y se suma al pedido para que la cancillería esclarezca la situación que vive el país por los ataques del castrochavismo y de gobiernos como México, Colombia y Bolivia

“no reconocemos al Gobierno actual (de Dina Boluarte) y apoyamos a nuestros hermanos que están luchando contra la dictadura de derecha”.

Luis Arce Catacora

Presidente de Bolivia

 

El docente universitario y ex ministro Luis Cornejo denunció que el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y sus aliados internos, quieren destruir la democracia en el Perú, “pero no pasarán los peruanos no los dejaremos. No se equivoque”, señaló.
En uno de sus últimos discursos hostiles y de clara injerencia en los asuntos internos del país, Arce señaló que “no reconocemos al Gobierno actual (de Dina Boluarte) y apoyamos a nuestros hermanos que están luchando contra la dictadura de derecha”.
El excanciller Luis Gonzales Posada señaló que Arce es un “‘monigote de Evo Morales, jefe del partido de gobierno (el MAS). Debemos expulsar al embajador boliviano en Lima y denunciar esta intromisión subversiva”
La intromisión del operador del castrochavismo Evo Morales no se hizo esperar y desde Argentina declaró que “nos solidarizamos con las autoridades, docentes, estudiantes de la Universidad San Marcos y el pueblo del Perú. Al estilo de las peores dictaduras de los años 70 y 80, irrumpieron con tanques y armas a esta casa superior de estudios, sin respetar la autonomía universitaria”.

 

“Extremistas aliados contra el Perú y su democracia”

 

La indignación contra la intromisión de los gobiernos de Bolivia, México y Colombia proviene de las más altas esferas del poder, y en un comentario la parlamentaria Patricia Chirinos escribió que “el régimen boliviano le ha declarado la guerra al Perú y su democracia”.
“Los aliados internacionales de la izquierda radical, azuzadores y extremistas no descansarán hasta acabar con nuestra patria. Urge que la Cancillería actúe de inmediato. ¡El Perú se defiende y se respeta!”, dijo Chirinos.
Las amenazas contra nuestro país no solo vienen de gobiernos de orientación comunista, sino de personajes supuestamente integrantes de la nación aimara y de los radicales y terroristas que buscan ensangrentar más al Perú.
“Nosotros estamos financiando la lucha de nuestros hermanos para liberarse del yugo racista de Perú, nosotros somos los verdaderos dueños de esas tierras por ser los verdaderos pueblos originarios desde hace miles de años”, dijo el supuesto presidente de la nación aimara de Bolivia.
El legislador Ernesto Bustamante señaló que el Perú debe dar ultimátum al gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en nuestro país. “Cumplido el plazo y si no hay solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”.
Al comentar las declaraciones de Arce Catacora, Bustamante señaló que el mandatario ha mostrado una verdadera hostilidad hacia nuestro país al no reconocer al gobierno de Dina Boluarte.
El mensaje de Bustamante fue respaldado por los internautas que hicieron notar que tanto los gobiernos de México, Colombia y Bolivia vienen realizando una campaña difamatoria y atentatoria contra la estabilidad del Perú pero nunca han hecho una crítica a la situación de miseria que viven millones de cubanos y venezolanos, o los altos índices de criminalidad en México.

Urge una estrategia comunicacional a escala internacional

La internauta Ángela Salaverry Ace se sumó al pedido para que la Cancillería ponga en marcha una estrategia comunicacional a escala internacional para dar a conocer a los países la situación que vive el país debido a los ataques del castrochavismo.
“El Perú tiene que hacerse respetar y en primer término debe expulsar a los embajadores de Bolivia y Cuba, Rafael “El Gallo” Zamora, representante de este último país, considerado un espía involucrado en desestabilizar a los países que no son afines al modelo del Socialismo del Siglo XXI”, comentó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *