DESTACADASPERÚ

ESPAÑA: ALERTAN SOBRE CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN DE CÓMPLICE DE CASTILLO

Legación diplomática llama a los medios de comunicación y a la opinión pública de España a que contraste las informaciones que propala Lourdes Huanca, la socia ideológica de Pedro Castillo

está vinculada al círculo personal” del golpista, “cuya familia y allegada se vieron beneficiada durante su administración”.

La Embajada del Perú en España emitió una advertencia sobre la presidenta de la supuesta Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Lourdes Huanca, por difundir una “campaña de desinformación y tergiversación de la verdad” en medios de comunicación de España sobre la crisis política del país.
Rechazó que el vacado exmandatario haya sido “amenazado o secuestrado” para dar un golpe de Estado, el último 7 de diciembre del 2022.

 

“no caer en una narrativa falsa

Inclusive, la activista “está vinculada al círculo personal” del golpista, “cuya familia y allegada se vieron beneficiada durante su administración”.
Por tal razón, la representación diplomática instó a los medios de comunicación, autoridades y opinión pública de España a que contraste la información que brinda Lourdes Huancacon la finalidad de “no caer en una narrativa falsa que busca distorsionar los lamentables hechos que efectivamente vienen ocurriendo en el Perú”.
COMUNICADO
La Embajada del Perú en España explicó, a través de un comunicado, que Pedro Castillo ejecutó un golpe de Estado en el Perú, rechazado hasta por los integrantes de su Gabinete Ministerial.
En consecuencia, el Congreso de la República “en ejercicio de sus facultades constitucionales” vacó al profesor rural de la Presidencia.
“Y, conforme a las normas sobre la sucesión presidencial, juramentó como Presidenta de la República a la Vicepresidenta Dina Boluarte”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *