DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ PIDE INTERVENCIÓN DE FFAA PARA PROTEGER SEDES JUDICIALES

Frente a los ataques vandálicos perpetrados en los últimos días en contra una serie de locales judiciales ubicados, específicamente, en el sur del país; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, pidió a la presidenta Dina Boluarte, que autorice a las Fuerzas Armadas a custodiar dichas sedes.

“Espero que la Presidencia de la República nos brinde su apoyo toda vez que el garante de la seguridad interna y el orden es el Poder Ejecutivo”, dijo tras sostener una reunión (de manera remota) los presidentes de las cortes cuyas sedes judiciales fueron atacadas por turbas de revoltosos.

Explicó que a la fecha han sido incendiados siete locales judiciales, mientras que otros 14 fueron objeto de actos vandálicos. “Deploramos el uso de violencia y que se destruya la propiedad pública y privada, en especial, nos preocupa los ataques a locales judiciales, lo que significa no solo daños materiales sino un atentado contra el normal funcionamiento de la administración de justicia”, advirtió.

En otro punto de sus apreciaciones, Arévalo Vela instó a los representantes de los poderes del Estado para que cumplan con el rol constitucional que les corresponde; y de acuerdo con los intereses de la patria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *