DESTACADASPERÚREGIONES

PUNO: DELINCUENTES TERRORISTAS ATACAN COMISARÍA, SUNAT, MIGRACIONES Y SENASA

Delincuentes extremistas  prendieron fuego al Puesto de Vigilancia de Fronteras y a las oficinas de Sunat-Aduanas, Migraciones y Senasa en el sector de Kasani, a pocos metros de la frontera con Bolivia.

La turba se dirigió hasta los exteriores de la dependencia policial y lanzaron piedras, mientras que los policías se defendían de los ataques.

 

Se presume que el ataque a las entidades públicas ocurrió debido a los 23 fallecidos y decenas de heridos que han dejado los enfrentamientos en JuliacaMacusani e Ilave, así como la detención de puneños en la ciudad de Lima.
También se conoce que pobladores de las diferentes provincias y distritos de Puno han emprendido su viaje a la ciudad de Lima para pedir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
Tras los ataque ocurridos en la provincia de Yunguyo, el representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, llamó a la calma a la población y a los efectivos de la Policía Nacional.
Reiteró a la población a que se retire de los lugares de mayor tensión para que se garantice su integridad y a la Policía Nacional pidió que no haga uso desproporcionado de la fuerza para evitar hechos lamentables.
El abogado Ticona afirmó que hasta el momento no se han reportado heridos tras el enfrentamiento que se produjo en las inmediaciones de la comisaría de Yunguyo, ubicado en la plaza de armas.
Señaló que están dando seguimiento a las personas que se representan en el hospital de la ciudad para garantizar la atención y ayuda humanitaria y corroborar si hubo algún daño a su salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *