BOLIVIA: DIPUTADO PIDE A LUIS ARCE “NO ENTROMETERSE EN PERÚ”

Demanda a su presidente “controlarse”, y en su criterio se le debe procesar a Evo Morales porque está dificultando la relación con el vecino país, donde ya tiene un proceso penal.

 

la protesta de la Cancillería de Lima, tienen que ver con la injerencia que está realizando el presidente Luis Arce y Evo Morales, quien pretende dividir Perú”

El diputado boliviano de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, dijo que las declaraciones que están saliendo del pueblo peruano, como “la protesta de la Cancillería de Lima, tienen que ver con la injerencia que está realizando el presidente Luis Arce y Evo Morales, quien pretende dividir Perú”, señaló en declaraciones a DTV.
Dijo que en ese contexto, es “necesario” que Luis Arce “se controle” y evite hablar de los que está ocurriendo en Perú; mientras que, a Evo Morales, en su criterio, se lo tiene que procesar porque dificultará la relación con el vecino país, donde ya tiene un proceso penal.
En otro momento calificó de descabellada la posición del legislador peruano Ernesto Bustamante quien exigió ayer a sus autoridades dar un ultimátum al gobierno boliviano de Luis Arce para frenar un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas en Perú”, en alusión a los movilizados que protestan contra la presidenta peruana Dina Boluarte.
La reacción surge luego de que el primer mandatario boliviano se pronunció sobre los conflictos en el vecino país.
Astorga insistió que esta posición de su par peruano se da debido a las expresiones de “afanes antidemocráticos” de parte de Arce, al defender al expresidente Pedro Castillo, quien intentó cerrar el congreso peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *