MEF APOYARÁ CON EQUIPOS TÉCNICOS A GOBIERNOS REGIONALES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco del Plan Con Punche Perú, inició el pasado viernes 20 de enero, en la región de La Libertad, la estrategia de acompañamiento presencial a los equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales.

 

con el objetivo de contribuir al cierre de brechas y de satisfacer las principales necesidades de la población, impulsando así la ejecución de las inversiones públicas en el primer semestre.

En la reunión con autoridades, se expuso las principales necesidades y se definió, en conjunto, las estrategias necesarias para cumplir con las metas establecidas.
Este acompañamiento tiene como finalidad, articular acciones entre las nuevas autoridades con los sectores del Gobierno nacional y presentar las líneas de acción de los órganos rectores de tres Sistemas Administrativos: el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, el Sistema Nacional de Presupuesto Público y el Sistema Nacional de Abastecimiento.
Asimismo, en dichas reuniones se revisaron temas como el estado situacional financiero, inversiones culminadas, propuesta de cartera priorizada de inversiones, alternativas de financiamiento, incentivos presupuestales, Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), riesgos y mitigación de la gestión contractual de inversiones, servicios y canales del CONECTAMEF, entre otros
“Ello, con el objetivo de dar a conocer, las diferentes acciones, herramientas y sistemas que el MEF pone a disposición de los equipos técnicos para contribuir a realizar inversiones de calidad en beneficio de la ciudadanía”, anotó el MEF.
Aseveró que el presente evento marca el inicio de una estrategia intensiva en la cual se tiene programado visitar todas las regiones del Perú, entre los meses de enero y marzo, para trabajar en conjunto con los equipos entrantes de los gobiernos regionales y locales.
Ello, con el fin de evitar que las inversiones se detengan, destrabar las obras paralizadas y mejorar la gestión de la inversión pública.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *