DESTACADASJUDICIALPERÚ

OTÁROLA PIDE ACELERAR CARPETAS FISCALES CONTRA LOS QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL PAÍS

Como se sabe, tanto el jefe del Gabinete, Alberto Otárola,  como la presidenta Dina Boluarte, están incluidos en una investigación por las muertes que se vienen dando en las manifestaciones contra el gobierno desde diciembre pasado.

 

estamos dispuestos a la investigación. Simplemente quisiéramos que, con la misma premura, la Fiscalía de la Nación nos diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú

 

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió ayer lunes al Ministerio Público para rendir su declaración como parte de la investigación preliminar que le inició la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto a la presidenta Dina Boluarte y algunos exfuncionarios de su gobierno por las muertes registradas durante las manifestaciones de los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023. Es el primero en acudir a este proceso.
Otarola Peñaranda llego al promediar las 3:00 p. m. hasta el piso 11 de la sede fiscal junto a su abogado y personal policial asignado a su seguridad como alto funcionario del actual gobierno para asistir a esta diligencia fiscal relacionada a este caso.
La presidenta Dina Boluarte junto al jefe del Gabinete, Alberto Otarola, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez y los exministros Pedro AnguloCésar Cervantes y Victor Rojas son investigados por los presuntos  delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones durante las revueltas sociales en los meses de diciembre del 2022 y enero del 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho. 
Las manifestaciones contra el actual gobierno iniciaron desde el pasado 10 de diciembre y hasta el momento hay 54 personas fallecidas debido a los enfrentamientos con la Policía y el bloqueo de carreteras.
Otárola pide acelerar investigación en desmanes
Alberto Otárola pidió la semana pasada al Ministerio Público mayor celeridad en encontrar a las personas “que están destruyendo el Perú”
“Sobre las carpetas fiscales, nosotros podemos decir que estamos dispuestos a la investigación. Simplemente quisiéramos que, con la misma premura, la Fiscalía de la Nación nos diga qué carpetas fiscales existen respecto a las personas que están destruyendo el Perú y los aeropuertos”, declaró en conferencia de prensa.
Por otro lado, lamentó las muertes ocurridas hasta el momento por las protestas y señaló que “todos vamos a llegar a la verdad” sobre los hechos y que en la visita de la Comisión Interamericana puntualizó que el Gobierno y la Policía ha sido agredido por las manifestaciones.
Otárola señaló que el Gobierno no ha tenido tiempo para analizar un escenario como el actual y criticó que los conflictos fueron “provocados y preparados por el saliente gobierno golpista, con un año y medio de preparación del presidente golpista”.
Sin embargo, sostuvo que se está buscando un “intenso proceso de diálogo” mediante plataformas para conversar con las regiones.
También declaró el respaldo del Gobierno hacia el Congreso por aprobar la creación de una comisión investigadora para conocer las responsabilidades sobre las marchas que dejaron muertes en diciembre de 2022 y enero de 2023.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *