ENTREGAN 800 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS E INSITUCIONES PÚBLICAS

Hania Pérez de Cuéllar destacó que los títulos de propiedad que se entregan a través de Cofopri, son símbolo de esperanza para las familias beneficiarias.

 

Más allá de un título de propiedad es garantía de esperanza para todos ustedes. Esto permitirá que los centros de salud e instituciones educativas inviertan en infraestructura, y acceder a nuevas inversiones

 

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, hizo entrega de 822 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura.
La ministra explicó que se tratan de “títulos de esperanza” porque representan el cumplimiento de un sueño de las familias en tener una casa construida en un terreno formalizado que les da seguridad jurídica sobre sus predios y la protección de poder dejarlo en herencia a sus hijos.
“Les hablo como madre. La obtención de este título de propiedad, es dar futuro a nuestros hijos y eso se visibiliza en nuestra lucha de todos los días”, enfatizó, tras indicar que las familias podrán acceder a créditos de la banca privada y ser seleccionados en los programas del Ministerio de Vivienda para mejorar sus hogares y calidad de vida.
“Más allá de un título de propiedad es garantía de esperanza para todos ustedes. Esto permitirá que los centros de salud e instituciones educativas inviertan en infraestructura, y acceder a nuevas inversiones”, remarcó Pérez de Cuéllar.
Durante la ceremonia se entregaron 792 títulos son de viviendas y 30 de equipamiento urbano, a favor de instituciones educativas, centros de salud, locales comunales, entre otros, beneficiando directamente a más de 3 mil habitantes.
Huaral
La mayor cantidad de títulos son para la provincia de Huaral, que recibe 702 títulos, de los cuales 677 son para viviendas, 3 para educación, 2 para salud, y 20 para diversos usos.
Para la provincia de Huaura se entregaron 73 títulos, de los cuales 71 son para viviendas y 2 para instituciones públicas. A su vez, Barranca recibió 47 títulos, 44 de viviendas, 1 para un centro educativo y 2 son títulos de equipamiento urbano.
La actividad se llevó a cabo en la cancha deportiva de Peralvillo Bajo, en Chancay, a donde llegó junto al director ejecutivo de Cofopri, Antonio Del Castillo. También participaron el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas y la teniente alcalde distrital de Chancay, Giuliana Carrizales. 
Cabe destacar que Cofopri formaliza de forma gratuita los lotes de terrenos destinados a brindar servicios comunitarios, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

las piedras no van a lograr destruir la democracia; pero sí están afectando a las peruanas y peruanos más vulnerables. 

En declaraciones a la prensa, la titular del sector Vivienda, fue enfática en señalar que “las piedras no van a lograr destruir la democracia; pero sí están afectando a las peruanas y peruanos más vulnerables”. 
Añadió que las piedras se constituirán en elementos importantes de los cimientos para que su sector y el Ejecutivo construyan más viviendas, reservorios, plantas de tratamiento de agua potable, veredas y toda infraestructura que signifique progreso para las familias más vulnerables del país.
Al respecto, indicó que el gobierno y los ministros estamos trabajando en mesas de diálogo y con agendas enmarcadas a recuperar la paz en el país y hacer llegar los insumos fundamentales a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *