DESTACADASLIMAPERÚ

LIMA: POR SEXTO DÍA GRUPOS DE VÁNDALOS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA

Por sexto día consecutivo grupos de manifestantes salieron  as calles de Lima a enfrenarse a la Policía Nacional, provocando nuevamente disturbios  y destrozos en varias calles de la capital.

Protestas en Perú: manifestantes exigen la renuncia de Boluarte | Todos los contenidos | DW | 22.01.2023

Los actos violentos se suscitaron al promediar las 4:30 p. m. cuando un grupo de manifestantes intentaran llegar hasta el Congreso a través del jirón Lampa. Los policías utilizaron sus bombas lacrimógenas para despejar la vía, pero esto causó que las personas empezaran a atacar con piedras y botellas.
Esta movilización tuvo la participación de agrupaciones provenientes de varias regiones del sur. Además, se sumaron estudiantes universitarios que marcharon en protesta por la intervención policial que se dio en la San Marcos el último sábado, mientras que otro grupo de manifestantes se concentraron en la Plaza Dos de Mayo. 
A la Policía Nacional le costó unas horas retomar el control de las calles en Lima pues los manifestantes se encontraban por las avenidas aledañas al Parlamento y también en el óvalo Grau. Los efectivos también detuvieron a algunos sujetos que fueron trasladados a las comisarías de San Andrés y Cotabambas.

Perú: choques en las protestas contra Boluarte; Congreso suspende sesión con violencia

Las protestas del martes dejaron heridos, pero todavía no hay una cifra oficial durante esta nueva jornada de protestas. Mientras que los manifestantes se reagrupan en la plaza 2 de Mayo pero en menor cantidad que en la tarde.
Marchan en Centro Financiero de San Isidro
Un grupo de manifestantes realizó esta mañana un plantón en el Centro Empresarial de San Isidro, como parte de las protestas contra el gobierno de Boluarte, pidiendo el cierre del Congreso,, elecciones generales y asamblea Constituyente,
Los manifestantes, en su mayoría de Puno y Cusco, llegaron hasta el frontis de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para protestar contra el gremio empresarial, así como contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Un equipo de RPP Noticias llegó al lugar y constató que los manifestantes portan pancartas y banderolas en contra del Gobierno y contra la Confiep. Entre sus exigencias, están el adelanto de elecciones y la renuncia de la actual jefa de Estado.
La manifestación en este lugar se dio de manera pacífica en el distrito y luego los protestantes se dirigieron por toda la avenida Arequipa hasta el Centro de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *