DESTACADASPERÚREGIONES

POR BLOQUEOS HAY MILES DE CAMIONEROS AL BORDE DE LA QUIEBRA

El presidente de la Fuerza camionera del Perú señaló que los transportistas varados tienen que pagar hasta 25 soles por un plato de comida y hasta 7 soles por una botella de agua.

 

Paro de transportistas: ¿En qué regiones hay bloqueo de carreteras este  martes 5 de abril? | RPP Noticias

“Las zonas donde hay bloqueos en la parte norte, han sido amenazados los choferes. Han matado a dos conductores (…) han quemado una unidad injustamente”,

 

Abraham Marlon Milla, presidente de la Fuerza camionera del Perú, que reúne a 30 mil camioneros de diversas regiones del país, sostuvo que el bloqueo de vías está llevando a la quiebra a muchos transportistas.
“Estamos muy preocupados en el sector transporte por el tema de las paralizaciones y bloqueos de carreteras. Es lamentable decir y poner en tela de juicio todas las atrocidades que se están cometiendo con el transportista”, dijo ayer en Ampliación de Noticias de RPP
Milla indicó que en Puno hay al menos 300 camiones varados desde hace tres días y para alimentarse tienen que pagar un alto costo.
“Imagínense, 25 soles por un misero plato de comida que ni siquiera es bueno. De 5 a 7 soles una botella de agua”, precisó.

 

La Libertad | Bloqueo de vías y vandalismo en paro de transportistas | Perú  | Gobierno | EDICION | CORREO

Asimismo, señaló que durante el bloqueo en Virú y Chao, en la región La Libertad, 2 mil unidades han estado varadas, y varios transportistas han sido víctimas de robo; incluso, un conductor fue asesinado al no dejarse robar. 

 

Como transportistas hemos apoyado en toda la pandemia y encima tenemos que soportar bloqueos. Tenemos muchos transportistas que están quebrando

 

“Las zonas donde hay bloqueos en la parte norte, han sido amenazados los choferes. Han matado a dos conductores (…) han quemado una unidad injustamente”, apuntó.
“En Chao, al conductor que no se dejó robar le metieron un balazo”, relató Marlon Milla. En ese sentido, pidió al Gobierno que ponga “un punto de pare”. 
“No entendemos nosotros. Como transportistas hemos apoyado en toda la pandemia y encima tenemos que soportar bloqueos. Tenemos muchos transportistas que están quebrando”, aseveró.
“Los camiones que vienen cargados de la campaña de mango, toda la fruta ya está podrida. Ellos vienen de Chulucanas, Tambogrande, Piura”, precisó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *