DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA ABRE 11 INVESTIGACIONES POR MUERTES GENERADAS EN PROTESTAS

Un total de 11 investigaciones abrió el Ministerio Público por los decesos ocurridos durante las protestas registradas entre diciembre del año pasado y este mes, con el objetivo de identificar a los responsables.

De igual manera, se dispuso que se abran un total de 18 indagaciones por las lesiones que sufrieron tanto civiles como miembros de las fuerzas del orden en el curso de las manifestaciones que intentan acorralar al gobierno de Dina Boluarte, informó la fiscalía mediante sus redes sociales.

Por otro lado, se precisó que a la fecha se ha dispuesto que se abran 105 carpetas fiscales que involucran a un grupo de personas a quienes se les imputa los (presuntos) delitos de resistencia a la autoridad, disturbios y contra la tranquilidad pública, además de otros.

El reporte de la fiscalía revela- además- que producto de las protestas, se han registrado a la fecha 54 fallecidos (53 civiles y un efectivo policial), así como 793 heridos (435 civiles y 358 policías).

También se indicó que se ha registrado 639 detenidos, de los cuales 53 vienen cumpliendo con una orden de detención preliminar y ocho se encuentran con prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *