DESTACADASPERÚREGIONES

ICA: TERRORISTAS INCENDIAN COLEGIO

En represalia porque los agentes y civiles desbloquearon un sector de la Panamericana Sur, en Ica. Elementos terroristas incendiaron centro educativo en el Barrio Chino. El objetivo es estigmatizar a la PNP, señala la abogada Elizabeth Zea    

 

Vándalos incendian, destruyen y saquean agroexaportadoras en Ica - El Chino

 

 

los filoterroristas nunca le perdonarán a la policía que los vencieron y aprovecharán todos los espacios para desprestigiarla”.

Agentes de la Policía Nacional junto con pobladores de la zona de Salas Guadalupe, desalojaron a delincuentes terroristas que mantenían bloqueado un tramo de la carretera Panamericana Sur, en Ica, operativo que dejó diez policías y cuatro civiles heridos.
En represalia, al ver la decisión de la policía y la población civil, los extremistas, muchos de ellos alcoholizados y presuntamente pagados, atacaron e incendiaron un centro educativo ubicado en el Barrio Chino, una acción que genera indignación entre pobladores y docentes.
Como parte de la ola de violencia, cuyos autores ahora han puesto en su mira a centros educativos de humildes barrios, la abogada Elizabeth Zea advirtió que detrás de estos ataques los subversivos tienen una agenda política de la que forma parte “estigmatizar, golpear, debilitar la institucionalidad de las fuerzas del orden”.
El exjefe de la Policía Antiterrorista, general José Baella, coincidió con Zea al señalar que la campaña busca debilitar a la PNP, que es la institución que se enfrenta cada día a los golpes y agresiones brutales de los subversivos.
“Por ello los filoterroristas nunca le perdonarán a la policía que los vencieron y aprovecharán todos los espacios para desprestigiarla”.

 

 

“Sigamos apoyando a la PNP, rechacemos a los subversivos que a diario vienen causando destrozos; la policía está con la moral al tope por los gestos de reconocimiento de los peruanos, son 6 días que vienen soportando los ataques salvajes de turbas que siembran el caos”, señaló Baella.

 

…¿Qué pasa si a la turba no le gusta el próximo Presidente o del Congreso? Otra vez se adelantarán las elecciones por temor al vandalismo de una minoría?

 

Por su parte el exparlamentario y almirante (r ) de la Marina, Carlos Tubino, comentó que el Perú está siendo atacado por las fuerzas del comunismo castrochavista boliviano. “Las Fuerzas Armadas no pueden quedarse solo resguardando los activos críticos; tienen que poner el pecho junto a la Policía Nacional. ¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo estas agresiones?” se preguntó.
Las apreciaciones tanto de la abogada Zea como las de Baella y Tubino, fueron respaldadas por el analista Álvaro Sarco quien señaló que ceder ante la violencia sería el peor error de nuestra clase política. “…¿Qué pasa si a la turba no le gusta el próximo Presidente o del Congreso? Otra vez se adelantarán las elecciones por temor al vandalismo de una minoría? Hay que mantenerse firmes e imponer el imperio de la ley.”
La interrogante de Sarco fue compartida por los usuarios de las redes sociales quienes coincidieron en señalar que no se puede ceder ante vándalos extremistas que lo único que buscan es terminar de desestabilizar el país, porque ellos se mueven bajo la agenda del castrochavismo que se las dicta Cuba Venezuela y Evo Morales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *