DESTACADASGOBIERNOPERÚ

PERÚ TRANSMITIÓ MALESTAR A CHILE POR INTERVENCIÓN DE BORIC

La Cancillería informó este miércoles que el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, transmitió al embajador de Chile el malestar del Gobierno por la intervención del presidente Gabriel Boric durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en relación a su homóloga Dina Boluarte.

 

A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró como “irrespetuosa” la manera en la que Boric se expresó sobre Boluarte.

[Higueras] le indicó que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, señaló el ministerio.
Precisamente, durante su intervención en la VII Cumbre de la CELAC, el mandatario chileno hizo hincapié en la “imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en el Perú” tras las protestas a nivel nacional y los fallecidos en las mismas.
Asimismo, cuestionó el accionar de la Policía Nacional de Perú (PNP) al reprimir a los manifestantes y su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
El jefe del Estado de Chile expresó también la voluntad de su país de contribuir en todos los espacios para acompañar un diálogo inclusivo, que permita construir gobernabilidad democrática y asegurar el respeto a los derechos humanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *