DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CONGRESITA BAZAN SE DESNUDO: “LAS PROTESTAS PACÍFICAS NO GENERAN NINGÚN CAMBIO”

Para el general José Baella es inconcebible la idea de la legisladora de pedir más muertos. Consideran “peligroso” porque como congresista sus palabras pueden ser acogidas por sectores desinformados de la población.

 

 

Protestas en Lima | Vándalos atacaron a la Policía durante manifestación en calles del centro de Lima | Marchas en Lima | Marcha del 19 de enero | toma de lima | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

simplificó el pensamiento de los cabecillas de las asonadas terroristas al señalar que las protestas pacíficas no generan ningún cambio”, contribuyendo con la idea de que solo a través de la violencia se pueden hacer escuchar,

 

La congresista Sigrid Bazán simplificó el pensamiento de los cabecillas de las asonadas terroristas al señalar que “las protestas pacíficas no generan ningún cambio”, contribuyendo con la idea de que solo a través de la violencia se pueden hacer escuchar, afirmación que emitió a poco de que turbas masacraran a un agente en Ica mientras estigmatizan a la Policía Nacional.
El exjefe de la Policía Antiterrorista, general (r ) José Baella, dijo que es inconcebible que una congresista se exprese de esta manera y se burle de todos los peruanos. “Prefiere que la violencia continúe para ella sentirse feliz con la muerte de peruanos”.
“Este es el doble discurso que como la señora Bazán tienen muchos congresistas de izquierda que ahora azuzan la violencia contra el país”.

 

Protestas en Lima | Vándalos atacaron a la Policía durante manifestación en calles del centro de Lima | Marchas en Lima | Marcha del 19 de enero | toma de lima | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

“Es un comentario peligroso…”

 

Siguiendo el pensamiento de la aludida legisladora, su colega de Fuerza Popular, Tania Ramírez García, señaló que lo dicho por Bazán es “lamentable” y hasta “peligroso”, debido a que ella, como congresista en un líder de opinión y sus palabras pueden ser acogidas por algunos sectores de la población.
“Entonces, las protestas pacíficas no generan cambio, ¿la destrucción y los asesinatos están previamente coordinados? ¿Eso es lo que nos está diciendo, señora? “,  se preguntó Ramírez  García al comentar que  para lograr cambios hay que educarnos, dialogar elecciones y decir la verdad.
Su colega Alejandro Cavero sugirió a Bazán que pida licencia sin goce de haber; y se vaya ella del Parlamento como tanto desea. “No se puede tener parlamentarios que justifiquen este tipo de cosas. No en vano es seguidora de Marx, quien pensaba que la ‘violencia es la partera de la historia’”.
Javier Deledda comentó que hace solo algunas horas una turba golpeó a un policía hasta casi matarlo, y “hoy a Sigrid Bazán se le ocurre decir que las protestas pacíficas no generan ningún cambio, contribuyendo con la idea de que solo a través de la violencia se pueden hacer escuchar, lo que es verdaderamente ‘nefasto’”.

 

Perú: Miles de manifestantes llegan a Lima para una manifestación masiva contra el Gobierno de Boluarte | Fotos | Internacional | EL PAÍS

 

“¿Cuántos son los manifestantes a escala nacional?

 

En las redes se preguntan ¿cuántos son los manifestantes a escala nacional, dos mil, cinco mil o 50 mil? pero los peruanos somos 33 millones. “¿Nos estamos dejando avasallar por un grupo que está acabando con las empresas, el turismo, impide el desplazamiento por calles y carreteras, aparte de desabastecer ,mercados y atentar contra la vida de civiles, policías y militares?
Esa interrogante dio lugar a una serie de respuestas en las redes como decir que, es verdad, los que protestan son una mínima cantidad pero que saben qué puntos bloquear o atacar “para dimensionar los efectos de sus protestas”.

 

Perú en llamas: Terroristas financiados por Evo Morales queman sedes del Poder Judicial y del Ejecutivo en Puno - La Derecha Diario

La policía ha informado reiteradamente que en una carretera, como es el caso de La Panamericana Sur, a la altura de Ica, no pasan de 500 individuos o de mil en las rutas de Cusco y Puno, pero al bloquear la vía son miles de personas o tal vez millones que van a sentir sus efectos por la imposibilidad de viajar o por el desabastecimiento de productos de consumo masivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *