DESTACADASJUDICIALPERÚ

PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA‘CAMARADA CUSI’ SERÁ EVALUADO MAÑANA

Con un pie en la cárcel. El Poder judicial evaluará mañana el pedido del Ministerio Público para que se le dicte prisión preventiva por 18 meses, a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar (a) “Camarada Cusi”, quien es investigada por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista.

La medida restrictiva planteada alcanza a Alex Miguel Gómez Falcón, Alejandro José Manay Pillaca, Estefany Jhazmín Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba y Yulisa Gómez Ayala, quienes son investigados por los mismos cargos que se le imputan a Leandro.

La solicitud de prisión preventiva fue formulada por la fiscal Ketty Garibay Mascco, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo. En tanto que la evaluación de la solicitud recayó en el juez Raúl Justiniano, quien ha convocado para mañana una audiencia en la que participarán las partes involucradas.

En las últimas horas el juez dispuso que Leandro Melgar y los otros seis investigados permanezcan en las instalaciones de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DIRCOTE), hasta que se resuelva el pedido de prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *