DESTACADASPERÚPOLÍTICA

DEL CASTILLO: “EL APRA PARTICIPARÁ EN COMICIOS GENERALES”

El exparlamentario asegura no tener “ninguna duda” de que su organización será inscrita y podrá participar en los próximos comicios generales, ya sea que se realicen este año o en el 2024.

subrayo: indispensable, que el APRA participe porque da una cuota, primero, de posición ideológica, de una actitud nacional de nivel de Estado y de experiencia. Por falta de eso, miremos lo que está pasando

Jorge del Castillo, exministro y excongresista aprista, consideró que la participación de su partido político es “indispensable” para la vida política del país, de cara a las elecciones generales adelantadas que, hasta el momento, se prevén para abril del 2024.
“Es indispensable, y subrayo: indispensable, que el APRA participe porque da una cuota, primero, de posición ideológica, de una actitud nacional de nivel de Estado y de experiencia. Por falta de eso, miremos lo que está pasando”, afirmó ayer en Ampliación de Noticias de RPP.
Asimismo, Del Castillo aseguró no tener “ninguna duda” de que el APRA podrá participar en los próximos comicios generales, ya sea que se realicen este año o en el 2024.
“El APRA está virtualmente en condiciones de decir ‘tranquilos, compañeros, esta semana confiamos en que salga la resolución’. No veo por qué tenga que demorarse más. Adelanten o no adelanten (elecciones), vamos a tener inscripción de todas maneras y el Partido Aprista va a poder participar. No tengo ninguna duda”, aseguró.
Según relató el exparlamentario, los dirigentes y la militancia aprista emprendieron un arduo trabajo de recolección de firmas en todo el país y ya han presentado el «expediente completo» ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“El APRA presentó su expediente completo el 6 de setiembre del año pasado. Fuimos un grupo de dirigentes, militantes a respaldar esto por lo cual hemos trabajado. Yo mismo he recorrido diversas provincias, igual los demás compañeros han hecho un gran esfuerzo”, señaló.
Además, cuestionó que el expresidente Martín Vizcarra impulsara reformas como la no reelección de congresistas y consideró que era necesario que el Parlamento cuente con políticos de experiencia, algo que, según indicó, su partido tiene.
“Esto es un poco la resaca de la infausta decisión impulsada por Martín Vizcarra de prohibir la reelección porque los congresistas, cuando hay alguna experiencia, y nosotros la tenemos, la bancada aprista en su tiempo ha hecho gala de esa capacidad de hacer mejores decisiones políticas”, sostuvo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *