DESTACADASLIMAPERÚ

TURBAS EXTREMISTAS COBRAN SU PRIMER MUERTO EN LIMA

Una persona falleció durante los enfrentamientos protagonizados por turbas de delincuentes violentistas desde la tarde de ayer  sábado en el Cercado de Lima, , según confirmó anoche el Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

Imagen

 

 

El fallecido fue identificado como Víctor Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien tras ser herido fue derivado al Hospital de Emergencias Grau.
Según indicaron mediante un comunicado, este hombre llegó policontuso y con un traumatismo encéfalo craneano grave. Pese a que el personal de salud hizo todos los esfuerzos para salvarlo, no resistió. 
Añadieron que en el Hospital de Emergencias Grau se atendió a 13 heridos de los cuales, 11 ya fueron dados de alta. Asimismo, se trasladó a un herido de gravedad al Hospital Guillermo Almenara.
De la misma manera, se reportó un herido de gravedad identificado como Taine Isidoro Bedon Maguiña, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Guillermo Almenara.

No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego

 

En horas de la noche de ayer, el presidente de EsSalud, Arturo Orellana, confirmó en RPP  que Víctor Santisteban Yacsavilca (55) fallecido durante los enfrentamientos en la capital, llegó presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular producto de un golpe detrás de la oreja.

Manifestantes enfrentan a miembros de la Policía durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, entre otras demandas, hoy, en Lima (Perú). Los manifestantes, que han sido convocados por organizaciones sociales, campesinas, sindicales y políticas, exigen la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.

“(…) ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, es decir detrás de la oreja, producto de un golpe”, declaró en RPP.

 

Imagen

Agregó que Víctor Santiesteban llegó con vida al hospital con exposición de masa encefálica detrás de la oreja y se le aplicó un ventilador mecánico para salvarlo con vida sin éxito.
“El TEC quiere decir que es un golpe en la cabeza, de acuerdo a la historia clínica se registró una herida contusocortante, que se produce por el mecanismo de un golpe. No se registra en ningún momento proyectil o arma de fuego o lesiones en otra región del cuerpo. Es una herida detrás de la oreja que lamentablemente acabó con la vida del paciente”, dijo
Asimismo, señaló que la información se está entregando a la fiscalía, abogados para continuar con la situación de los pacientes y de otros ciudadanos que se encuentra en estado reservado, que tiene 37 años.

Delincuentes se enfrentaron a la policía

PERU-POLITICS-PROTEST

Durante la tarde, un grupo de delincuentes se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional que formaron un cordón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el centro limeño.
Los vándalos lanzaron objetos contundentes y piedras a los efectivos policiales, que respondieron con gases lacrimógenos y los hicieron retroceder hasta el cruce de jirón Leticia con avenida Abancay.
La turba continuó atacando a los efectivos con piedras, lo que generó que cuatro agentes resultaran heridos y trasladados a otros espacios para ser atendidos por personal de los Bomberos.

Atentados contra propiedades privadas y públicas

El enfrentamiento entre la PNP y protestantes inició al promediar las 6 de la tarde y continuó por casi dos horas. (Foto: GEC)

Tras los actos vandálicos, el centro de la ciudad acusaba destrozos de la propiedad privadas, así como en las calles piedras, vidrios, botellas con arena, palos y hasta ramas de árboles fue lo que se encontró entre sobre todo en las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, lugar donde se registraron actos vandálicos.
También se registran daños a las afueras de la Corte Superior de Justicia ya que vándalos rompían las veredas para obtener piedras y lanzarlo a la Policía.
Este punto ha sido controlado por los efectivos policiales, quienes realizaron arengas. Luego, la Policía ha retirado las piedras con sus escudos.

 

La represión policial se cobra su primer muerto en Lima | Internacional | EL PAÍS

Asimismo, botellas con arena y fuegos pirotécnicos regados por toda la pista, terminó gran parte de la avenida Abancay, exactamente, frente al Parque Universitario, cruce con Nicolás de Piérola.
En otro punto, la avenida Uruguay y Garcilaso de la Vega se registró la quema de una hoguera frente a la presencia de vehículos que transitaban por la vía. Por otro lado, algunos manifestantes detenidos llegan a la comisaría de Cotabambas.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *