CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO RECONSIDERA VOTACIÓN SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

Continúa el debate. El pleno del Congreso acordó hace instantes reconsiderar la votación del viernes último, por la cual se desestimó la propuesta de la Comisión de Constitución para que los comicios generales se realicen en octubre del presente año.

El acuerdo fue aprobado por 66 votos a favor, con la oposición de los legisladores izquierdistas . Previamente el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular), había adelantado que su oposición a la propuesta de adelanto de elecciones se centraba solo en el tema del recorte del mandato parlamentario. Ello en la medida, precisó, que la normatividad vigente establece que el cargo de congresista es irrenunciable.

En tanto que los representantes de Perú Libre y de las bancadas de izquierda insistieron en que renuncie al cargo presidencial Dina Boluarte, que se convoque a elecciones inmediatamente; pero que al mismo tiempo se consulte a la población sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente, ello pese a que recientes sondeos de opinión pública revelan que la mayor parte de la población está en contra de este pedido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *