DESTACADASGOBIERNOPERÚ

CONTRATACIONES EN MTC AUMENTARON EN S/ 60 MILLONES DURANTE GOBIERNO DE CASTILLO

Durante los 17 meses que duró el gobierno de Pedro Castillo Terrones, el gasto por contrataciones de personal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (en muchos casos sin cumplir con el perfil  mínimo requerido), se incrementó en por lo menos 60 millones de soles, informó la titular del sector Paola Lazarte.

En declaraciones al dominical Punto Final, la ministra refirió que el mayor gasto en la contratación de personal no se reflejó en el aumento de la producción. Además dijo que al asumir la conducción del portafolio encontró que se habían efectuado “extraños cambios”, en la sede central.

Tras indicar que en las contrataciones efectuadas en el MTC durante el régimen de Castillo no hubo transparencia. “Tenemos baja ejecución de inversión pública, muy escaso avance en lo que es adquisiciones de predios; sin embargo, se han disparado las órdenes de servicio. Ese incremento de 2022 versus 2020 en órdenes de servicio son 60 millones de soles. Solo en contrataciones, sin resultados”, dijo.

Por ejemplo, refirió que durante el año pasado se asfaltaron solo 74 kilómetros de la red vial nacional, mientras que en el 2020 (aún con pandemia del Covid-19) se logró avanzar con 238 kilómetros.

Asimismo explicó que un gran número de órdenes de servicio fueron expedidas a favor de personas sin experiencia. Y precisó que ello ocurrió especialmente durante la gestión del exministro Juan Silva, actualmente prófugo de la justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *