DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CHALACOS HICIERON CORRER A EXTREMISTAS

Comerciantes, mototaxistas y vecinos se sumaron a la policía para enfrentar y hacer huir a más de 300 comunistas que habrían intentado asaltar el Aeropuerto Internacional. La seguridad fue redoblada por personal PNP y de las FF AA

 

Protestas en Callao: cientos de manifestantes acuden al Aeropuerto Jorge Chávez por el paro nacional indefinido | El Popular

“Bien carajo, los chalacos hicieron correr a los terrucos disfrazados de manifestantes. El Callao se respeta, Ciudad Satelite, Santa Rosa se respeta. Si vuelven, recibirán su merecido”

Un contingente policial al que se sumó comerciantes, mototaxistas y vecinos del Callao, enfrentó e hizo huir a un grupo de  extremistas y delincuentes que intentaron ingresar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el marco de las protestas contra el Gobierno y el adelanto de las elecciones.
La presencia de los extremistas obligó a las autoridades a redoblar la seguridad en distintos puntos del terminal aéreo, la misma que se mantenía hasta anoche en resguardo de “la integridad de los viajeros, usuarios y colaboradores en el Aeropuerto Internacional”, señaló en un comunicado Lima Airport Partners (LAP).

 

 

“…con la gente del Callao no van a poder”,

 

Uno de los primeros que se sumaron a la acción policial fueron los comerciantes del mercado Santa Rosa del Callao, en la intersección de las avenidas Tomás Valle con Bertello, quienes en forma decidida los obligaron a huir gritándoles “…con la gente del Callao no van a poder”, seguido de palabras irreproducibles.
“Esta gente no entiende que los peruanos necesitamos trabajar, que con el cuento de que liberen a Pedro Castillo o que renuncie Dina Boluarte  no pueden arruinar nuestros negocio”, dijo Fermín Poicón, un vendedor de golosinas que a viva voz exigía la captura de los cabecillas para que identifiquen a quienes les pagan por perturbar el orden público.
“Bien carajo, los chalacos hicieron correr a los terrucos disfrazados de manifestantes. El Callao se respeta, Ciudad Satelite, Santa Rosa se respeta. Si vuelven, recibirán su merecido”, fue el grito unánime de transeúntes y de viajeros que formaban fila para ingresar al terminal aéreo.
La policía y los vecinos replegaron a más de 250 individuos que se habían congregado entre las avenidas Tomás Valle y Bertello que supuestamente querían ingresar a las instalaciones aeroportuarias.

 

Refuerzan la seguridad

LAP: policías y militares refuerzan aeropuerto Jorge Chávez para evitar que se afecten operaciones | manifestantes | protestas | Callao | PERU | GESTIÓN

 

Lima Airport Partners (LAP) informó que la PNP y la Fuerzas Armadas se encuentran resguardando “la integridad de todas y todos los viajeros, usuarios y colaboradores en el Aeropuerto Internacional”.
“Hemos reforzado la seguridad del terminal y estamos en constante coordinación con las autoridades con el fin de que no se afecten las operaciones aeroportuarias”, informó la empresa.
LAP señaló que, por medidas de seguridad, “solo podrán ingresar pasajeras y pasajeros con pase de abordar”. Asimismo, en el caso de vehículos, se permitirá el acceso de conductores con pasajeros con pase de abordar.
“Se permitirá el ingreso con acompañantes a menores de edad y personas que requieran asistencia”, añade el pronunciamiento.
Por su parte, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, resaltó la acción de la ciudadanía “a favor de la paz social y la tranquilidad en el Callao”. “Nosotros respaldamos a la población que quiere el progreso y el desarrollo”, declaró a una emisora radial.

FOTO: Diario La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *