CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO RECHAZA DICTAMEN EN MINORÍA SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

El pleno del Congreso rechazó hace instantes el dictamen en minoría de Perú Libre que establecía el adelanto de las elecciones generales para julio del presente año, e incluía una consulta para que la población se pronuncie sobre la Asamblea Constituyente.
La propuesta- que fue presentada por el congresista Jaime Quito- fue rechazada por 75 votos en contra. En tanto que 48 parlamentarios votaron a favor y 1 se abstuvo. Posteriormente la representación nacional rechazó (también por mayoría) una reconsideración a la votación.
Durante la sustentación de la propuesta, el congresista Quito sostuvo que el Congreso de la República está en la obligación de “dar una respuesta política”, a la crisis generada en el país por las protestas.
“Consideramos que tenemos que irnos cuanto antes porque el contexto político lo exige” precisó. Pese a que su dictamen establecía el recorte del mandato presidencial y congresal, el legislador insistió en que Dina Boluarte renuncie a la presidencia de la República.
LA DISCUSIÓN CONTINÚA
En tanto que la Comisión de Constitución del Congreso se reunirá mañana a las 3 de la tarde con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, quien sustentará el proyecto de ley del Ejecutivo que propone adelantar para este año las elecciones generales.
En la reunión participará también el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto Salinas y la titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde Koechlin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *