CONGRESODESTACADASPERÚ

CINCO CANDIDATOS POSTULAN A LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO

Un total de cinco candidaturas para ocupar la segunda vicepresidencia del Parlamento fueron presentadas esta tarde, antes de cumplirse el plazo establecido por la Oficialía Mayor del Congreso para el registro de los postulantes.

De esa manera quedaron registradas las postulaciones de Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú) José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario), Isabel Cortez Aguirre (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Silvia María Monteza Facho (Acción Popular) y de Elizabeth Sara Medina Hermosilla (bloque Magisterial de Concertación Nacional). Todos ellos aspiran a reemplazar a la renunciante Digna Calle (Podemos Perú).

El acto electoral se llevará durante la sesión plenaria de mañana la misma que ha sido convocada para las 16:00 horas, según lo confirma un documento cursado esta tarde por el oficial mayor el Congreso, José Cevasco Piedra.

Mediante el referido comunicado, se le recuerda a los legisladores que el proceso para elegir al nuevo segundo vicepresidente del Parlamento se llevará a cabo mediante cédulas de votación, por lo que la reunión de la representación no podrá ser virtual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *