DEPORTESDESTACADASPERÚ

ALIANZA LIMA ACUDIRÁ AL TAS PARA REPROGRAMAR PARTIDO CON CRISTAL

Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, acreedor principal de Alianza lima,  conversó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y se refirió a la actualidad del conjunto íntimo, que se presentará el domingo al partido con Sport Boys por la Liga 1 Betsson 2023 en Matute, después de no acudir al cotejo con Sporting Cristal y ser declarado por walkover.

 

“Si tenemos que ir al TAS para reprogramar la fecha, iremos al TAS. No ha sido irresponsable no presentarnos en el partido”.

 

La situación de Alianza Lima responde a las diferencias con la Federación Peruana de Fútbol por los derechos televisivos del club en el campeonato local, medida que llevó a los ‘íntimos’ a anunciar que no se transmitirá por ningún medio de comunicación el partido ante Sport Boys.
“En una primera reunión hablamos con el premier Alberto Otárola planteando una tregua de tres meses. En la segunda reunión nos dijeron que en esta fecha no se iba a transmitir por ningún medio. Vamos a seguir reuniéndonos”, señaló.
Reprogramación del Cristal vs. Alianza
La Liga 1 Betsson 2023 comenzó con la tercera jornada del Torneo Apertura, donde la Liga de Fútbol Profesional programó el cotejo entre Sporting Cristal y Alianza Lima, en el estadio Alberto Gallardo. Los blanquiazules no se presentaron y fueron declarados perdedores por la vía del walkover. Sin embargo, Diego Gonzales Posada apuntó que buscarán que se vuelva a jugar el compromiso.
“Vamos a pedir reprogramar el partido ante Cristal porque se saltaron los requisitos televisivos. Hemos ingresado un documento previo a la fecha 3 indicando que no se reunían las garantías y por tanto pedimos la reanudación de toda la fecha. Seguimos firmes en esa postura”, indicó el presidente del Fondo Blanquiazul.
Asimismo, Gonzales Posada señaló que, de ser necesario, acudirán hasta la instancia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Si tenemos que ir al TAS para reprogramar la fecha, iremos al TAS. No ha sido irresponsable no presentarnos en el partido”.
Alianza vs. Boys sin transmisión
Diego Gonzales Posada recalcó que el club Alianza Lima no permitirá el ingreso de ningún equipo de transmisión al partido en el Alejandro Villanueva con Sport Boys.
“No vamos a permitir el ingreso de ninguna unidad móvil de transmisión en Matute este domingo. No puedo asegurar que esta sea la última fecha que no se podrá ver un partido de Alianza Lima”, dijo.
“Estamos abiertos al diálogo por más de que seamos opositores a cómo se maneja la Federación”, añadió el titular del acreedor principal de Alianza Lima, que junto a Cienciano, Melgar, Binacional, Cusco FC y Deportivo Municipal mantiene las diferencias con la Federación Peruana de Fútbol.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *