CONGRESODESTACADASPERÚ

MOYANO: “RENUNCIA DE BOLUARTE GENERARÍA MUCHO MÁS CAOS”

La congresista de Fuerza Popular dijo, esta mañana a RPP,  tener “esperanza” que de acá al fin de la legislatura se apruebe un proyecto de adelanto de elecciones. 

 

Martha Moyano

 

la renuncia de la señora Dina generaría mucho más caos, porque al final tendría que asumir el presidente del Congreso e historias como esas ya la hemos vivido

 

La congresista Martha Moyano  (Fuerza Popular) consideró que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; exigida por un sector político, así como los manifestantes antigubernamentales; generaría “mucho más caos”, debido a las implicancias que esto traería.
“El escenario de la renuncia de la señora Dina generaría mucho más caos, porque al final tendría que asumir el presidente del Congreso e historias como esas ya la hemos vivido”, refirió en Ampliación de Noticias.
Para Moyano, los sectores antigubernamentales que hoy marchan contra Dina Boluarte también exigirían la renuncia del congresista que asuma las riendas del Ejecutivo.
“El otro escenario es las otras bancadas que estarían exigiendo que no sea José Williams (quien asuma la Presidencia), que sea otra persona y se generaría más crisis”, refirió Martha Moyano.

 

Todo esfuerzo que se puedan hacer por el bien del país está siempre dentro de un nivel de esperanza. Yo todavía no la pierdo. Invoco a esa reflexión e invoco a seguir pensando en lo que está ocurriendo en el país

 

Pese a que no se ha logrado un consenso en el Pleno en reiteradas oportunidades, la parlamentaria dijo tener “esperanza” que de acá al fin de la legislatura -este viernes- se apruebe un proyecto de adelanto de elecciones.
“Todo esfuerzo que se puedan hacer por el bien del país está siempre dentro de un nivel de esperanza. Yo todavía no la pierdo, todavía hay días que podemos entrar. Invoco a esa reflexión e invoco a seguir pensando en lo que está ocurriendo en el país”, comentó.
La fujimorista señaló que, pese a las diferencias ideológicas, la lucha contra el terrorismo es algo que “une a todos los peruanos”; al recordar el asesinato de siete policías en una criminal emboscada narcoterrorista el pasado fin de semana en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VREM).
“Si algo nos une a todos los peruanos es la lucha contra el terrorismo. Estoy convencida que si algo que nos une a los grupos políticos es la lucha contra el terrorismo. Y si hay algo que une a los medios de comunicación que tienen líneas diferentes, debe ser la lucha contra el terrorismo. Y si eso nos une, debemos hacer que todos, desde nuestro espacio, debemos contribuir a que esta lacra terrorista pueda de una vez acabar”, sentenció.
FUENTE: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *