DESTACADASJUDICIALPERÚ

PODER JUDICIAL DICTA 30 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA YANETH NAVARRO

Se quedará presa. El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva para la amiga de Pedro Castillo Terrones y financista de las protestas  que se registraron tanto en Lima como en otros puntos del territorio nacional, Yaneth Navarro .

La Fiscalía ha establecido que Navarro Flor y Cirilo Jara Mamani forman parte de una organización orquestada para atentar contra el sistema democrático y el estado de derecho en nuestro país

Fue al declarar fundado el pedido que formuló- en ese sentido- el Ministerio Público. A ella se le investiga por el presunto delito de organización criminal.

 

 

Al momento de ser detenida (cerca del aeropuerto Jorge Chávez) a Navarro  se le encontró un cuaderno y varias hojas de papel escritas a mano, donde llevaba la contabilidad del dinero entregado a un grupo de ciudadanos como pago por su participación en las protestas.
Su captura se produjo el 31 de enero, precisamente, en momentos en que  manifestantes se trasladaban al referido terminal aéreo con la intención de tomarlo. En el caso de Cirilo Jara Mamani, quien fue detenido junto a Yaneth Navarro, se le impuso comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses.
La Fiscalía ha establecido que Navarro Flor y Cirilo Jara Mamani forman parte de una organización orquestada para atentar contra el sistema democrático y el estado de derecho en nuestro país para conseguir que Pedro Castillo recupere su libertad y vuelva al poder.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *