DESTACADASEEUUMUNDO

REPUBLICANA NIKKI HALEY ANUNCIA CANDIDATURA A PRESIDENCIALES DE EEUU

De esta manera, Haley se convierte en la primera republicana en retar al expresidente Donald Trump. El Partido Demócrata arremetió contra la nueva candidata, a quien acusó de haber respaldado postulados “extremistas”.

 

“es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos

 

La exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, anunció ayer martes (14.02.2023) formalmente su candidatura a la nominación republicana a la Presidencia del país para las elecciones de 2024.
De esta manera Haley, de 51 años, se convierte de momento en la única republicana que ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial republicana al expresidente Donald Trump (2017-2021), que ya informó hace meses de su intención de presentarse.
Haley, también exgobernadora de Carolina del Sur, hizo su anuncio en un video publicado en su redes sociales que acompañó de un mensaje escrito que dice es “el momento para una nueva generación”. En la grabación insistió en que “es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos”.
El Partido Demócrata arremetió contra la candidatura presidencial lanzada este martes por la republicana Nikki Haley, a quien acusó de haber abrazado los postulados “extremistas” del expresidente Donald Trump (2017-2021).
En una rueda de prensa telemática, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, recordó que Haley “alabó y trabajó para Trump” cuando fue embajadora estadounidense ante la ONU, entre 2017 y 2018.
Además, “abrazó algunos de los postulados más extremistas” del movimiento MAGA, siglas del lema trumpista “Make America Great Again” (Hagamos EE.UU. grande de nuevo).
“Al fin de cuentas, no importa si se presenta Nikki Haley o Donald Trump. Los dos forman parte del movimiento extremista MAGA”, opinó el político demócrata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *