DESTACADASPERÚREGIONES

COMANDO UNFICADO EN PUNO: NO VAMOS A PERMITIR QUE TOQUEN A UN SOLDADO O POLICÍA

Enfático y contundente mensaje del jefe de la Tercera División del Ejército,  general de división EP Jhony León Rabanal, durante la presentación del jefe del Comando Unificado ‘Inca Manco Cápac’ en Puno. 

 

 

“Reitero mi advertencia, no vamos a tolerar el ataque artero y agresión a los miembros de las fuerzas del orden, actuaremos conforme a nuestras atribuciones para ejercer la legítima defensa, interviniendo y deteniendo a quienes atenten contra la autoridad y las pondremos a disposición del Poder Judicial”.

 

Así de enfático fue el mensaje que envió a los manifestantes el jefe de la Tercera División del Ejército, general de división EP Jhony León Rabanal, durante la presentación en Juliaca del jefe del Comando Unificado “Inca Manco Cápac”, general de brigada Edgar Rodríguez Huanqui.
“No es necesario que nos confronten ni nos ataquen, nosotros no tenemos la culpa de esta situación, lo único que queremos es que el resto de la población que quiere vivir en paz, lo haga”, dijo tras anunciar la implementación del denominado “Plan Perseverancia”.
Destacó que el Ejército “hace uso extremo de la tolerancia” para evitar confrontación con los manifestantes. “No tenemos por qué confrontarnos, pero los pobladores tienen que saber que ese es nuestro rol y no pueden estar agrediéndonos por las ideas que tienen”, sostuvo en una ceremonia castrense realizada en el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac.
En otro momento, el oficial del Ejército reiteró que las instituciones armadas actúan con responsabilidad ante la misión encomendada por la Nación.

“No vamos a permitir que nos toquen un soldado o un policía porque actuaremos respetando y cumpliendo los protocolos establecidos por la ley, siendo enérgicos con los violentistas y radicales que atentan delictivamente contra nuestro personal que solo cumplen su deber”, enfatizó.

Más adelante, apeló también a la reflexión de todos aquellos elementos que se dedican a atacar y destruir la propiedad pública y privada.
“No tienen por qué bloquear las carreteras, nosotros mismos nos perjudicamos, si entienden esto, entonces no será necesario que estemos todo el día haciendo eso”, dijo en relación a las permanentes acciones de vigilancia de los activos estratégicos.
Aseguró que las fuerzas del orden son respetuosas de los derechos humanos y procedimiento legales para utilizar la fuerza, y reiteró su llamado a quienes dirigen las movilizaciones para que las conduzcan en forma pacífica y respetando las leyes.
Es importante resaltar que el Comando Unificado “Incs Manco Cápac”, conformado por policías y elementos de las Fuerzas Armadas, se encargará de restablecer el orden en la región de Puno.
Durante la ceremonia castrense, el general de Brigada Manuel Fernando Alarcón Elera fue reconocido como nuevo comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña

FUENTE DIARIO CORREO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *