DESTACADASPERÚREGIONES

PUNO: DENUNCIAN ESTAFA DE VIOLENTISTAS

Comerciantes del altiplano denuncian que dirigentes de mercados se apropiaron de las colectas con el que iban a financiar el viaje de pobladores. Muchos de ellos quedaron varados en la capital y creen que elementos de Sendero Luminoso están detrás del fraude  

 

 

Ahora muchos paisanos continúan en Lima y no saben a quién recurrir para financiar los pasajes de regreso. Los dirigentes de la izquierda dicen no saber nada y más bien han rechazado el pedido de las personas que quieren retornar a Puno”

 

Comerciantes de Puno se cansaron de las amenazas de los cabecillas que promueven la asonada subversiva en la región y denunciaron públicamente que estos individuos se apropiaron del dinero de las colectas con las que iban a financiar el traslado de manifestantes a Lima.
En un escrito público, los comerciantes señalan como presuntos autores de la estafa a Roque Arazola, presidente del Mercado Unión y Dignidad-Puno; Carlos Zapana, presidente del Mercado Laykakota-Puno; Eulogio Ramiro Villasante Apaza, presidente del Mercado Central de Puno; y a Jaime Rivera Chino, dirigente de los transportistas, entre otros.
Los comerciantes, al igual que muchos de los afectados demandaron a la Fiscalía y Policía Nacional investigar a los involucrados por apoderarse de los fondos que “con mucho esfuerzo donaron personas incautas o de buen corazón para financiar las protestas, creyendo que así iban a lograr soluciones sus demandas”.
Uno de los afectados, que por temor a las represalias no quiso identificarse, demandó que se investigue a esos individuos que probablemente han actuado en coordinación con elementos terroristas vinculados al Movadef y Sendero Luminoso.
El dinero que aún no ha sido contabilizado, se suponía que era para fletar vehículos en los que se iban a trasladar los pobladores a Lima, “pero esto no ocurrió, y los que lograron viajar en muchos casos lo hicieron con su propio peculio y luego fueron abandonados en la capital”.
“Ahora muchos paisanos continúan en Lima y no saben a quién recurrir para financiar los pasajes de regreso. Los dirigentes de la izquierda dicen no saber nada y más bien han rechazado el pedido de las personas que quieren retornar a Puno”, según un vendedor de abarrotes del Mercado Central.
Guik.pe informó ayer que debido a las acciones violentistas y subversivas, miles de comerciantes han quedado arruinados económicamente, principalmente comerciantes y artesanos, aparte de que miles de familias no pueden cobrar sus bonos de solidaridad por la escasez de dinero en el Banco de la Nación debido a que el bloqueo de las vías impide el pase de los vehículos de caudales con las partidas para tal fin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *